14 de septiembre de 2017 16:07

Raúl Vallejo se incorpora a la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes

El presidente Lenín Moreno designó a Raúl Vallejo como miembro de la Comisión Gestora con derecho a voto. Foto: archivo EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno designó a Raúl Vallejo como miembro de la Comisión Gestora con derecho a voto. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El escritor y diplomático ecuatoriano Raúl Vallejo, quien ocupó las carteras de Educación y de Cultura en el gobierno de Rafael Correa, fue designado por decreto presidencial como nuevo miembro de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes (UArtes).

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Vallejo como miembro con derecho a voto a través del decreto ejecutivo número 155 expedido este miércoles 13 de septiembre del 2017, un documento en el que además se le acepta la renuncia a su predecesor en la comisión, el músico Andrey Astaiza.

Vallejo ha sido ministro de Educación en tres ocasiones (1991, 2005 y 2007). Se desempeñó como ministro de Cultura y Patrimonio por un año, hasta mayo pasado, también fue embajador de Ecuador en Colombia entre 2010 y 2016.

La comisión la integran además la investigadora argentina Mónica Lacarrieu y la pedagoga ecuatoriana Teresa Gutiérrez, designados junto a Astaiza por el entonces presidente Correa, en marzo de 2016. Ellos se unieron en el cuerpo colegiado al rector, Ramiro Noriega, tras la renuncia de tres comisionados que estuvieron en el proyecto desde sus inicios, en 2015.

La Comisión Gestora actúa como máxima autoridad universitaria por un periodo de 5 años contados a partir de la vigencia de la Ley de Creación de la Universidad de las Artes –hasta que se realicen elecciones- y desempeña funciones de autoridad en temas académicos, administrativos, financieros y regulatorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)