24 de julio de 2015 16:51

El ratán es amo y señor de los muebles de patios y piscinas en Manta

Las tumbonas con ruedas se ubican enfrente a las albercas. Se pueden, asimismo, trasladar a la playa.  Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Las tumbonas con ruedas se ubican enfrente a las albercas. Se pueden, asimismo, trasladar a la playa. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Manta (I)

Los espacios exteriores y zonas de alta concurrencia como vestíbulos, salas de estar, balcones y terrazas en edificios de departamentos de Manta tienen en los muebles de la línea ratán a sus aliados para la decoración.

En las piscinas, playas privadas y patios exteriores de los inmuebles ubicados en los acantilados, suroeste de Manta, los juegos de sillas, mesas, perezosas y hasta cubos individuales son elementos utilitarios que, además, se conjugan con la decoración imperante.

En el edificio El Navegante de 12 pisos con 43 departamentos, los muebles de ratán original o sintético forman parte de los balcones, que incorporan hasta 37 m² a cada departamento.   

Gonzalo Escobar, diseñador y constructor de El Navegante, afirma que los equipamientos y mobiliario tenían que ser utilitarios y, sobre todo, muy funcionales. En el área de la piscina se ubicaron muebles con telas sintéticas resistentes a los elementos naturales como el sol, viento y la salinidad.

En los balcones, el ratán es el amo y señor. Son de fácil y rápida limpieza. Cuando el ratán está bajo sombra tiene más vida útil afirma Escobar.

En el edificio Oceanía, del grupo GEM Constructores, los muebles de esta fibra sintética se visualizan en los balcones y junto a la alberca.

Los condóminos prefieren el ratán por sus líneas, su fácil transportación y manejo a la hora de la limpieza, asegura Carlos Garcés de GEM-Constructores. En el edificio Santorini los muebles de espacios sociales como salas de estar y lobbies están decorados con estos enseres.

La línea ratán se la puede encontrar en las tiendas y almacenes del país. Hay que cuidarse de las imitaciones, recomienda Garcés.
Un mueble de ratán original tiene que ser examinado por un experto antes de ser adquirido. Para darle mayor valor agregado se pueden ubicar cojines con telas impermeables cuando están cerca de la piscina o, simplemente, de tela para espacios bajo sombra.

Son muebles versátiles, especialmente aquellos que son utilizados cerca a las piscinas que, generalmente, poseen ruedas, que facilitan su traslado incluso a la zona de playa. Las estructuras de los muebles pueden ser de aluminio o acero inoxidable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)