26 de julio de 2014 15:28

Un asistente del grupo de rock Rata Blanca sufrió un accidente

Suspensión de la rueda de prensa de la banda Rata Blanca en Atuntaqui. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El grupo argentino de rock Rata Blanca sufrió un percance durante su gira en Ecuador.

La noche de ayer, 25 de julio del 2014, uno de los técnicos que acompaña a la banda de hevy metal cayó de cabeza del escenario, ubicado a dos metros de altura, en la Plaza de Toros de Ambato, provincia de Tungurahua, en el centro del país. El suceso ocurrió al final del concierto que ofrecieron, como parte de su gira por Ecuador con motivo de los 25 años de la agrupación.

La noticia sobre el accidente se hizo pública hoy, 26 de julio, en la discoteca Akelarre, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Ahí los cinco músicos tenían previsto firmar autógrafos para sus seguidores, a partir del medio día. Sin embargo, cerca de un centenar de amantes de la música de esta agrupación, nacida en Buenos Aires en 1986, recibieron sorprendidos la noticia.

Alfredo López, director manager del concierto denominado Harmony Fest 2014, informó que el técnico de guitarras, conocido como Ariel, resultó con traumatismos en el cráneo tras caer de la tarima luego que sus pies se enredaran con los cables de los instrumentos musicales. Eso sucedió a la media noche cuando concluía el concierto en Ambato.

Los cinco músicos, técnicos y el manager acompañaron al herido hasta una casa de salud, hasta las 03:00, aseguró López. Ahí se le realizaron radiografías y pruebas que determinaron que la lesión no era grave. De esta manera, el periplo que inició en Guayaquil, continuó en Ambato y terminará en Atuntaqui, tuvo este imprevisto.

A pesar del accidente la legendaria agrupación, dirigida por el guitarrista Walter Giardino, se presentará hoy en el Estadio Olímpico de Atuntaqui.

Las otras bandas que abrirán el concierto, que iniciará a las 17:00, son Aztra y Medieval, de Ecuador; Deadfate, de Estados Unidos; y, Hammer, de Argentina. Desde el medio día se formaron largas filas de los admiradores del rock en la sede de la presentación de Rata Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)