8 de abril de 2015 18:04

'Rápidos y Furiosos' es una franquicia con sabor latino

El cantante de bachata Romeo Santos tuvo un papel en la séptima entrega de la saga 'Rápidos y Furiosos'. Foto: Twitter de Romeo Santos

El cantante de bachata Romeo Santos tuvo un papel en la séptima entrega de la saga 'Rápidos y Furiosos'. Foto: Twitter de Romeo Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)

El público de origen latino está bastante enganchado con los autos rápidos. Así lo demuestran los números que arrojó el sitio Remezcla, en un artículo que indica que la audiencia latina que tuvo la penúltima entrega de la franquicia 'Rápidos y Furiosos' fue del 32% solamente en EE.UU. Esta tendencia no ha pasado inadvertida para los productores de la misma ya que desde la primera cinta en el 2001, el talento latino ha tenido un lugar protagónico.

Por un lado, 23 actores y actrices de origen latinoamericano han dado vida a los personajes de la saga. De entre ellos surgen nombres vitales para la franquicia como el de Michelle Rodríguez (de origen puertorriqueño y dominicano), Eva Méndez (de origen cubano) o la panameña (de padre estadounidense y madre brasileña) Jordana Brewster.

En esa lista aparecen también, tanto como actores así como intérpretes en algunos temas del 'soundtrack', los referentes de la música urbana latina Don Omar, Tego Calderón y Romeo Santos.

De hecho, la banda sonora de la franquicia ha dado un espacio significativo a aquellos artistas que representan el boom urbano en la actualidad. Aunque al inicio dieron preferencia a artistas del Top 40 de la Billboard Urbana como Ja Rule, Fat Joe y Faith Evans, después han sabido incorporar aquellos sonidos que suenan desde los estéreos de la comunidad hispana en EE.UU.

Así, para 'Tokyo Drift' más de la mitad del disco es gobernado por los sonidos de Pitbull y también hacen su aparición musical Don Omar y Tego Calderón.

Lo propio pasó en la cuarta entrega pues la lógica dictaba que al desarrollarse la trama en Brasil, los artistas vendrían de ese país. En esa ocasión hubo música de Marcelo D2 & Claudia, Carlinhos Brown, Obando y Don Omar con su hit Danza Kuduro.

En la séptima parte de la saga la línea musical se mantiene aunque con algo menos de peso latino. Esto debido a que tanto el tema de Prince Royce como el de J-Balvin, tienen un sonido urbano más cercano al hip hop y al R&B estadounidense que a la bachata y al reggaetón por el que se dieron a conocer, respectivamente.

Sin embargo, ambas apariciones continúan manteniendo a la banda sonora de la franquicia interesante y refrescante para los latinos ávidos de velocidad y sonidos con voces latinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)