7 de mayo de 2015 17:48

Raphael asegura que a los 72 años siente estar empezando todos los días

El cantante español terminó hace dos semanas su participación en la película 'Mi gran noche'. Foto: EFE.

El cantante español terminó hace dos semanas su participación en la película 'Mi gran noche'. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

El cantante español Raphael aseguró este 7 de mayo  que a los 72 años siente estar empezando todos los días. Por eso vive como si su carrera musical comenzara hoy, lo cual le gusta mucho a su público.

"Parece que estoy empezando todos los días y mi carrera empieza hoy; eso al público le gusta mucho", dijo el artista en una conferencia de prensa previa a una gira por México que comenzará mañana en Monterrey, norte del país, con un concierto para presentar su disco 'De amor & desamor'.

Vestido con un elegante traje oscuro con una camisa blanca y botines negros, el ruiseñor de Linares atendió a los medios de buen talante y prometió mostrar la misma autenticidad de siempre en sus presentaciones que seguirán el 13 de mayo en Querétaro, el 15 en Guadalajara y el 17 en Puebla para cerrar el 21 y 22 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Raphael, reconocido como uno de los símbolos de la balada romántica en idioma español, explicó que si aún sigue en los escenarios es porque sus fans siempre quieren volver a verlo y jamás quedan desilusionados. "El que va a verme jamás será defraudado, es el motivo por el cual sigo trabajando y sigo vigente; el público siempre quiere volver a verme, es la suerte que yo tengo", agregó.

 En la rueda de prensa el cantante repasó algunas de sus vivencias en varias décadas de visitas a México y, entre otras experiencias, recordó una noche hace muchos años cuando el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, lo invitó a cenar a su casa y le comentó que no existe felicidad como la de cantar.

"Eso me lo dijo hace muchos años aquí en México, vino a verme, después me invitó a cenar a su casa y me ha dicho eso, que no hay alegría más grande que cantar", dijo. El álbum nuevo contiene 15 piezas de amor y desamor como No puedo arrancarte de mí, Desde aquel día y Se fue, algunos de ellos conocidos, recreados con nuevos arreglos.

"No quiero que los jóvenes tengan las canciones en grabaciones antiguas, sino tal y como se hace la música hoy, estoy regrabando porque puedo hacerlo", comentó. A los 60 años, el cantante fue sometido a un trasplante de hígado del cual se recuperó de manera admirable y hoy dijo estar en perfecto estado de salud, alejado del alcohol y el tabaco y sin malgastar energías en algo diferente a las cosas que le interesan.

"Me cuido mucho; creo que me esperan 10 años impresionantes", pronosticó. El intérprete terminó hace dos semanas y media su participación en la película 'Mi gran noche' del cineasta español Álex de la Iglesia, que no tiene que ver con una conocida canción suya, y dijo estar feliz por regresar al cine después de 20 años.

"Mis películas de siempre han sido románticas, ésta no tiene que ver con eso. La gente se va a morir de la risa, es una trepidante comedia disparatada", puntualizó. Acerca de su manera de vivir la vida a una edad en la que la mayoría de las personas están dedicadas a sus nietos, explicó que cuando le falta algo por hacer, lo hace.

Un ejemplo de ello es su proyecto de Raphael sinfónico, que presentará en Madrid a partir del próximo 22 de julio. "Era el sueño de mi vida, un espectáculo con sinfónica con palabras mayores", concluyó.r

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)