20 de noviembre de 2015 21:04

Los jóvenes quieren causar reflexión a través del rap

Rapflektion expresa realidades como la pobreza y la delincuencia a través de la letra. Foto: Facebook/ Rapflektion Ecuador.

Rapflektion expresa realidades como la pobreza y la delincuencia a través de la letra. Foto: Facebook/ Rapflektion Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Entretenimiento

Llegar al corazón de la gente con música es el objetivo de Rapflektion, un colectivo de jóvenes ecuatorianos que expresa realidades como la pobreza y la delincuencia a través de la letra de sus canciones entonadas al ritmo del rap.

Diego, Lisandro, Nahomi, Belén, Eloisa, Ruth y Jesús integran el grupo ecuatoriano de un proyecto presente en Ecuador, Bogotá, El Salvador, Chile y Alemania.

Eloisa, de 25 años, vive en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Piensa que a través de la música puede llegar a de las personas. "De otra forma nadie te va a escuchar". Ella quiere que las personas que la oyen se den cuenta de los problemas que hay en el mundo y por los que hay que preocuparse. "Hay guerra, hambre y enfermedades", reflexiona.

Diego, guayaquileño de 20 años, canta porque considera que todos tienen algo que decir y contra qué protestar. El rap es su forma de hacerlo, "la gente necesita ser escuchada", asegura.

Belén es la más pequeña, tiene 11 años, y comenta que cuando interpreta dice cómo ve a la sociedad.

El proyecto está a cargo de Carlos Utermöhlen, ecuatoriano-alemán que vio energía, creatividad y talento en los jóvenes ecuatorianos. Rapflektion se presentó esta noche (20 de noviembre de 2015) en la Casa Humboldt para compartir su talento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)