14 de julio de 2017 07:00

El rapero DMX es arrestado por presunta evasión de impuestos

La máxima pena para Simmons sería 44 años de prisión, en el caso de que se le declarara culpable de los 14 puntos de la acusación.

La máxima pena para Simmons sería 44 años de prisión, en el caso de que se le declarara culpable de los 14 puntos de la acusación. Foto: Facebook / DMX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El rapero estadounidense DMX comparecerá este viernes 14 de julio de 2017 ante un tribunal tras ser arrestado la pasada noche por una presunta evasión de impuestos, informó la fiscalía de Nueva York.

"Ha ganado millones con sus canciones, como en 2003 con su hit X Gon Give It To Ya, pero DMX no hizo llegar nada a las autoridades fiscales", dijo la fiscalía. El músico, cuyo nombre real es Earl Simmons, evadió presuntamente USD 1,7 millones en impuestos entre 2002 y 2005.

Video: YouTube, cuenta: DMXVEVO

Cuando las autoridades reclamaron más tarde el dinero, el rapero fingió ser insolvente, apunta el comunicado. "Ya sean raperos famosos o no, todos los estadounidenses deben pagar sus impuestos", explicó el fiscal Joon H. Kim.

La máxima pena para Simmons sería 44 años de prisión, en el caso de que se le declarara culpable de los 14 puntos de la acusación. Hoy comparecerá por primera vez ante el tribunal. El artista de 46 años publicó entre 1998 y 2003 varios álbumes que alcanzaron el número uno en Estados Unidos y en 2015 grabó junto al rapero alemán Kay One la canción Ride Till I Die.

Además, apareció en varias películas. DMX ya ha tenido anteriormente problemas con la Justicia y ha estado en prisión en varias ocasiones, entren otras cosas por drogadicción, robo y lesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)