24 de enero de 2018 12:06

Descubren cuatro nuevas especies de rana en el Perú

Imagen referencial. Los hallazgos se hicieron en altoandinos y los bosques del Parque Nacional del Río Abiseo. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Los hallazgos se hicieron durante un inventario de fauna silvestre en los pastizales húmedos altoandinos y los bosques del Parque Nacional del Río Abiseo. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro nuevas especies de rana fueron descubiertas en el Parque Nacional del Río Abiseo, en el departamento peruano de San Martín, informó hoy, 24 de enero del 2018, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Se trata de cuatro tipos de rana pertenecientes al género Phrynopusque: anancites, capitalis, dumicola y personatus.

La anancites se caracteriza por una piel gruesa y granulada de coloración verde oliva, mientras que la capitalis por su cabeza grande y miembros cortos.

La especiedumicola es la más pequeña y de coloración oscura y la personatus tiene manchas brillantes en las ingles.

Según detalló Sernanp, el hallazgo se hizo durante un inventario de fauna silvestre por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, en los pastizales húmedos altoandinos y los bosques del Parque Nacional del Río Abiseo.

Las ranas del género Phrynopusque, que se caracterizan por no tener cola y presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, son endémicas del Perú.

El Parque Nacional Río Abiseo (PNRA)
se ubica en la ladera amazónica de la cordillera oriental de los Andes peruanos y tiene una extensión de274 520 hectáreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)