30 de August de 2010 00:00

Una rana asiática es del tamaño de una arveja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una rana del tamaño de un garbanzo fue descubierta en la isla tropical de Borneo, por cien-tíficos malasios y alemanes. Los diminutos anfibios llegan a medir en la adultez 13 milímetros, con lo que son las ranas más pequeñas del Viejo Mundo (Asia, Europa y África).

Estas ranas no son nuevas para la ciencia, explicó Indraneil Das, de la Universidad Malaysia Sarawak, uno de los autores del descubrimiento de la nueva especie. La vida de estas ranas transcurre dentro y entre las plantas carnívoras Nepenthes ampullaria, que crecen en bosques húmedos, en las zonas sombreadas.

Las ranas ponen los huevos en el borde de la planta y los renacuajos se desarrollan luego en el líquido del interior de la ‘jarra’. Das y su colega Alexander Haas, de la Universidad de Hamburgo, bautizaron la nueva especie con el nombre de Microhyla nepenthicola.

El descubrimiento de esta especie marrón tiene una gran importancia para los científicos. Los anfibios son el grupo animal más amenazado, subrayó Conservation International. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)