25 de marzo de 2015 16:44

Plantas de bambú se utilizarán en domingo de ramos en Manabí

En toda la provincia se entregarán 10 000 ramos de bambú a los creyentes. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

En toda la provincia se entregarán 10 000 ramos de bambú a los feligreses. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Patricio Ramos

La celebración de domingo de Ramos en Manabí tendrá por quinto año consecutivo como protagonista a los ramos de bambú. Los arreglos elaborados por trabajadores de la Corporación Forestal de Manabí (Corfam) serán entregados a los feligreses que llegan a 40 templos religiosos en los 22 cantones de la provincia.

Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, señaló que se entregarán en toda la provincia 10 000 ramos de bambú que fueron germinados y cuidados en los viveros de la Corfam. Los párrocos de cada iglesia recibirán los ramos que posteriormente serán asignados a los parroquianos que asistan a los servicios religiosos que se impartirán en domingo de ramos

El objetivo de la Corfam es proteger a la palma de cera cuyas ramas tradicionalmente eran utilizadas por quienes llegaban a las iglesias para celebrar el domingo de ramos. El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano comentó que el domingo estará en la basílica de la Virgen de Monserrate en Montecristi para entregar las plantas.

Personal de la Arquidiócesis de Manabí coordina la recepción y posterior entrega del bambú en las 40 iglesias. Martín Cedeño, habitante de Manta dijo que la iniciativa es válida. Las plantas de bambú crecen con rapidez y al ser reproducidas en viveros son más asequibles para entregar a los creyentes.

El traslado desde los viveros de los ramos de bambú que previamente han sido cortados de 50 centímetros de altura se realiza en gavetas plásticas. En cada recipiente caben entre 200 y 300 plantas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)