19 de febrero de 2015 10:51

Ramiro Noriega fue nombrado rector de la Universidad de las Artes

El exministro de cultura, Ramiro Noriega, fue designado ayer, 18 de febrero como rector de la Universidad de las Artes. Foto: Archivo.

El exministro de cultura, Ramiro Noriega, fue designado ayer, 18 de febrero como rector de la Universidad de las Artes. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Cultura

El exministro de Cultura Ramiro Noriega (enero del 2009 a abril del 2010) fue elegido ayer 18 de febrero del 2015, durante la primera sesión de la Comisión Gestora, rector de la Universidad de las Artes, según un comunicado enviado esta mañana por la institución educativa.

Noriega se desempeñó también como viceministro el tiempo que el poeta Antonio Preciado fue el primer ministro de Cultura del país, en enero del 2007. Durante su primera incursión en ese Ministerio según lo recoge una nota publicada en diario Hoy el 2009, Noriega “diseñó el Plan Nacional de Cultura, ejecutó la reforma institucional del sector cultural del Estado ecuatoriano cuyo objetivo es salvaguardar el patrimonio cultural”.

Luego de su paso por el Ministerio estuvo en Francia, a cargo de los Asuntos Culturales de la embajada ecuatoriana. En ese país, por ejemplo, organizó la ‘Primera Semana de Cine Ecuatoriano en París: Imágenes descentradas’ en el 2011; o el Coloquio Internacional: Patrimonio en el Ecuador- Políticas Culturales y de Conservación en marzo del 2014.

El 2 de febrero pasado, por decreto Ejecutivo, fue creada la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes; ese decreto designó a Noriega como uno de sus cinco integrantes, hoy convertido en rector. Los otros son Alicia Ortega Caicedo (Consejera Académica), Ana Longoni (Consejera de Investigación y Postgrado), George Yúdice (Consejero de Relaciones Internacionales y con la Comunidad) y Rafael Caicedo Saverio (Secretario).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)