21 de julio de 2016 18:52

Feria Raíces expone variedad gastronómica ecuatoriana en Guayaquil

El evento gastronómico, que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil

El evento gastronómico se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

El tradicional plato andino Yapingacho, el reconocido ceviche, pasando por el arroz con menestra y especialidades hechas a base de plátano verde son algunas de las especialidades que desde este jueves 21 de julio de 2016 se degustan en la III edición de la Feria Internacional Raíces 2016.

El evento gastronómico, que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil, fue inaugurado por el alcalde de la ciudad Jaime Nebot, quien aseguró que la feria constituye una ventana que muestra al mundo la variedad de platos ecuatorianos.

Durante su intervención, Nebot destacó que se busca impulsar el turismo gastronómico, lo que podría ayudar a “palear un poco la crisis”. El personero municipal anunció en referencia a ello que para el próximo año estará listo un nuevo proyecto en el Malecón Simón Bolívar: se construirá el ‘Mercado del Río’, que tendrá por objetivo que las huecas de la urbe tengan allí un espacio permanente para exponer sus especialidades.

“Para los que conocen el mercado de San Miguel, en Madrid (España), será algo muy parecido. Y estará privilegiando las orillas del río Guayas, en el malecón, donde las huecas y productores nacionales van a tener un rincón permanente para sus platos”, señaló.

Según Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Guayaquil se va proyectando como un destino internacional de gastronomía. Para llegar a eso, dijo, se están capacitando y mejorando las huecas.

“Los comedores populares están ahí, en cada rincón de Guayaquil, y demuestran la diversidad de la población de Guayaquil”, anotó. La Feria estará abierta entre las 10:00 y las 22:00 hasta el 25 de julio. El precio de la entrada es USD 2. El evento reúne a todos los sectores de la gastronomía ecuatoriana con el Concurso de Huecas 2016, la exhibición de 70 stands de bebidas y alimentos, además del Congreso Raíces 2016 y la Copa Culinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)