9 de febrero de 2017 17:56

Rafael Correa asistió al velorio de monseñor Luis Alberto Luna Tobar

El presidente Rafael Correa asistió este 9 de febrero del 2017 al velorio de monseñor Luis Alberto Luna Tobar en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa asistió este 9 de febrero del 2017 al velorio de monseñor Luis Alberto Luna Tobar en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Lineida Castillo

A las 15:00 de este jueves 9 de febrero de 2017 se cumplió una ceremonia eucarística a cargo del actual arzobispo de Cuenca, Marco Pérez Caicedo. A esta misa, que se realizó en la Catedral de la Inmaculada Concepción, asistió el presidente de la República, Rafael Correa.

Fue uno de los homenajes que se han realizado este jueves en el velorio de monseñor Luis Alberto Luna Tobar. Correa se ubicó en asientos secundarios, en medio de la ciudadanía porque llegó atrasado.

En primera fila estuvieron las autoridades provinciales del Gobierno. Correa habló sobre la valía del prelado, quien murió el martes 7 de febrero de 2017, en Quito. El templo estuvo lleno.

A las 17:00 de este jueves, en la misma catedral, se inició otra eucaristía, que fue pedida organizada por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. La intención fue rendir un homenaje a Monseñor por su lucha en defensa de las libertades y derechos de las personas.

Este viernes 10 de febrero se realizará la ceremonia religiosa principal a las 12:00. Participarán los obispos del Ecuador y asistirán más de 120 sacerdotes de Azuay, Loja, Guayas, El Oro y Cañar. También, estarán las principales autoridades de Cuenca y de Azuay.

Al finalizar la eucaristía, el féretro será llevado hasta la cripta de la misma Catedral para su sepultura, ubicada en un espacio privilegiado. El acceso será restringido a este lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)