28 de marzo de 2016 19:10

Presidente designa a nuevos miembros de la Comisión Gestora de la UArtes

La Universidad de las Artes se quedó sin tres miembros de su Comisión Gestora a finales de enero pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Universidad de las Artes se quedó sin tres miembros de su Comisión Gestora a finales de enero pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La investigadora argentina Mónica Lacarrieu, la pedagoga ecuatoriana Teresa Gutiérrez, junto a la música ecuatoriana Andrey Astaiza son las nuevas integrantes de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes (UArtes).

El Presidente de la República, Rafael Correa, designó a las miembros del organismo colegiado, mediante decreto ejecutivo N° 969 del pasado 24 de marzo de 2016. La Comisión actuará como autoridad máxima de la institución académica y está integrada además Ramiro Noriega, rector en funciones de la Universidad.

Las comisionadas desempeñarán funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias de la institución, según reza un comunicado del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, a cargo de las universidades públicas emblemáticas del país.

Tras casi un año en funciones, la Universidad se quedó a finales de enero pasado sin tres de los cuatro miembros con voz y voto en la Comisión: Alicia Ortega (Consejera Académica), la argentina Ana Longoni (Consejera de Investigación y Postgrado) y el estadounidense George Yúdice (Consejero de Relaciones Internacionales).

A su salida los miembros del cuerpo colegiado, quienes también fueron designados en su momento por el Presidente, aseguraron que habían sufrido “una creciente socavación en la definición de políticas y en la toma de decisiones”.

En una entrevista con EL COMERCIO, el rector Ramiro Noriega valoró como “sustancial” el papel de los comisionados salientes. Y negó que haya existido falta de participación del cuerpo colegiado, pues dijo que el 99% de las decisiones se tomaron por unanimidad, entre ellas su propio nombramiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)