18 de mayo de 2017 16:31

Rafael Correa decretó al Festival de Loja como un evento artístico prioritario

El Teatro Benjamín Carrión, en Loja, estuvo lleno de público en la inauguración de la primera edición del Festival Artes Vivas de Loja. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Teatro Benjamín Carrión, en Loja, fue construido como parte del Festival Artes Vivas de Loja. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Gabriel Flores

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Rafael Correa anunció, hoy 18 de mayo del 2017, que firmó un decreto en el que eleva al Festival de Artes Vivas de Loja a evento artístico prioritario.

Correa agregó que la primera edición del festival fue un éxito. “Desde un inicio el centralismo y vanidad de ciertos grupos que se creen gerentes-propietarios de la Cultura han tratado de boicotear el festival y no quieren que continúe, utilizando cualquier pretexto”.

La primera edición del festival se realizó en noviembre del año pasado, con una inversión final en la producción de USD 1 3000 000. En este encuentro se presentaron 44 espectáculos y participaron 15 grupos extranjeros entre ellos Odin Teatret, de Dinamarca; Teatro La Candelaria, de Colombia; Yuyachkani, de Perú; y Eric Bouvron, de Francia.

La realización del festival recibió muchas críticas por parte de los gremios de las artes escénicas, que reclamaron que el dinero invertido tanto en la producción del Festival como en la construcción del Teatro Benjamín Carrión que es la sede del mismo (costó 24 millones de dólares) podía ser utilizado en asuntos prioritarios, como la habilitación de más espacios de ensayo para los grupos y citas escénicas existentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)