31 de March de 2014 17:47

Rafael Correa designó a las máximas autoridades de Yachay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Gestora de Yachay, la máxima autoridad de la flamante Universidad de Investigación de Tecnología, fue designada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa llegó al cantón Urcuquí, ubicado en el norte de Ecuador, para inaugurar el Campus Patrimonial en la exhacienda San José. Ahí inició hoy, 31 de marzo de 2014, el curso de nivelación emblemática en el que participan 187 bachilleres del Grupo de Alto Rendimiento.

A las 16:15 el Primer Mandatario firmó el Decreto Ejecutivo para la designación de Comisión Gestora de Yachay, que será de transición y durará cinco años. Uno de cinco miembros es Ares Rosaskis, PhD de Estados Unidos. El académico confía en que esta propuesta ayude a cambiar la matriz productiva de Ecuador.

Después de la intervención de René Ramírez, Secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente de Yachay, el Presidente de la República inició su discurso afirmando que "hoy es un día de esperanza", en el que empieza otro boom, el del conocimiento.

[[OBJECT]]

Correa además, resaltó el proyecto Yachay como una oportunidad de desarrollo, para superar la sociedad extractivista por la investigación. "Mientras los países ricos generan conocimiento, los países como el nuestro bienes ambientales, como el aire puro, que no tiene precio".

El mandatario habló también de la nueva e injusta división del trabajo que degenera en la privatización del conocimiento. Identificó esta situación como un problema política y manifestó que el conocimiento debe ser un bien público.

Por otra parte, Correa destacó varias veces la belleza de la provincia de Imbabura, incluso anunció que el tren llegará a Yachay, para promover el turismo.

"No estamos inaugurando edificios. En Urcuqui está naciendo la patria nueva. En Yachay se gesta la Ciudad del Conocimiento, en donde estará la Universidad de Investigación vinculada a la empresa y al desarrollo".

También ofreció obras complementarias como una Unidad Educativa y un Centro de Salud, en favor del cantón Urcuquí, entre otras.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)