4 de December de 2012 07:46

Rafael Correa confirmó que le pedirá a Cristina Fernández "que se cumpla la sentencia" contra Chevron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa confirmó esta mañana que hablará hoy con Cristina Fernández, viuda de Kirchner, sobre el caso Chevron, la compañía de origen estadounidense que sufrió un embargo de todos sus bienes en Argentina por una causa de daño ambiental que presentó una población aborigen ecuatoriana. Con esa compañía, YPF buscaba un acuerdo.

"El tema Chevron es un caso privado, porque quieren decir que intervino el gobierno ecuatoriano. Nosotros por supuesto vamos a tratar de respaldar a nuestros ciudadanos", afirmó el mandatario, quien reconoció que desde su administración quieren "que se cumpla la sentencia".

La justicia argentina le aplicó días atrás un embargo a la filial local de la norteamericana Chevron -la corporación compró hace años a Texaco- por poco más de USD 19 000 millones, luego de reconocer una medida de ese tipo que se tomó en Ecuador.

Según los cálculos de la empresa, si esa decisión se mantiene deberá frenar su actividad en el país por falta de fondos antes de fines de año, algo que generaría desabastecimiento en las refinerías que procesan su petróleo.

Adrián Elcuj Miranda, titular del Juzgado Nacional Civil de Primera Instancia N° 61, fue quien dispuso el embargo sobre las acciones, los dividendos y el 40% de los depósitos bancarios futuros que reciba la empresa.

Los representantes de la compañía avisaron a su entorno que si el embargo se mantiene, la empresa sufrirá problemas operativos a más tardar en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)