18 de agosto de 2016 14:56

Radio Quito, la ‘radio de los quiteños’, cumple 76 años

Portada nota de radio quito

Alberto Dahik (izq.), Miguel Rivadeneira (centro) y René Vargas Pazzos (der.) en el programa 'Controversia' en el año de 1988. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

Con el motivo de celebrar sus 76 años, este jueves 17 de agosto de 2016, la emisora Radio Quito prepara una programación de aniversario que recorrerá las décadas de información y entretenimiento desarrolladas por el medio de comunicación capitalino.

Desde las 7:05, la radiodifusora ofrecerá a sus radioescuchas un programa especial con invitados que han acompañado la trayectoria del medio como los periodistas Andrés Carrión, Patricio Jarrín y Carmen Toledo.

También los referentes de la animación radial como Gustavo Cevallos y Eduardo Jarrín formarán parte del especial de aniversario, además del artista ecuatoriano Juan Carlos Terán.

La programación de festejo se completará con la intervención de René Torres y Gustavo Garcés Molineros en el programa ‘Familia’, a partir de las 10:00. Más adelante, el espacio deportivo ‘Bendito Fútbol’ contará con la presencia de los exfutbolistas Daniel Samaniego y Facundo Martínez.

Escuche la programación de aniversario en el siguiente enlace y forme parte de la celebración de la "radio de los quiteños".


Ya en horas de la tarde, el músico Paco Godoy y su Constelación de Estrellas animará el espacio vespertino de Radio Quito ‘Viva La Tarde’, desde las 15:00.

Así también, el Grupo Musical Kaoba, en la segunda emisión de ‘Bendito Fútbol’ (19:00), cerrará las intervenciones musicales que la emisora ha preparado como parte de la celebración de sus 76 años.

Fundada en 1940, Radio Quito, en sus varios años de mantenerse al aire, contó con el trabajo de varios íconos del periodismo nacional como Miguel Rivadeneira, Gonzalo Ruiz, Edmundo Carrera, Mayra Clavijo, Andrés Carrión; deportivos como Alfonso Lasso Bermeo ‘Pancho Moreno’, Blasco Moscoso Cuesta, Enrique Recalde, Patricio Jarrín y taurinos como Rodrigo Darquea, Santiago Iturralde y Manolo Franco, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)