3 de mayo de 2016 15:00

Radiohead sorprende a sus fans con el lanzamiento de un nuevo video

Con una técnica conocida como 'stop motion' Radiohead lanzó su nueva canción Burn the wich

Con una técnica conocida como 'stop motion' Radiohead lanzó su nueva canción Burn the wich. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

Después de haber borrado todos los contenidos en sus redes sociales y causar expectativa en sus fans, el grupo de rock británico Radiohead lanzó un nuevo video musical. El tema, llamado Burn The Witch, es un adelanto del nuevo álbum que se espera para este año.

El video, dirigido por Chris Hopewell, está hecho en ‘stop motion’, que se caracteriza por sus figuras hechas en molde animadas en transiciones de movimiento, una técnica que Radiohead usa por primera vez en uno de sus clips.

Video: YouTube, canal: Radiohead

Conocido por buscar siempre nuevas maneras de difundir su música y estar en contacto directo con sus seguidores, Radiohead mantiene sus páginas oficiales en Facebook y Twitter pero borró todo su contenido, tanto fotos como mensajes.

En los últimos días los fans británicos del grupo recibieron por correo postal un papel con un misterioso texto: "Sing The Song Of Sixpence That Goes Burn The Witch We Know Where You Live" (Canta la canción de seis peniques que dice: Burn The Wich. Nosotros sabemos donde vives) que, según algunos seguidores, podría indicar que el nuevo álbum, el noveno de su carrera y el primero en cinco años, podría llamarse 'Burn The Witch' (Quema la bruja) .

Por ahora los cinco miembros del grupo, liderado por el cantante Thom Yorke, no han dado ningún detalle sobre el disco. Radiohead anunció a mediados de marzo que entre el 20 de mayo y el 4 de octubre daría conciertos en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Angeles y México, dos en cada ciudad excepto en Londres, donde dará tres.

La banda de rock alternativo ha sacado un total de ocho álbums de estudio. El último, ‘The King Of The Limbs’, que incluye temas como Lotus Flower, fue lanzado en el año 2011. Algunos de sus temas más conocidos son Creep, Paranoid Android, The Tourist, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)