4 de diciembre de 2017 21:38

Fanáticos recolectan firmas para traer a Radiohead a Ecuador

Ecuador no ha sido incluido de momento en dicho tour y los fans locales de la banda liderada por Thom Yorke hacen lo posible para poder verlos en el país en 2018.

Ecuador no ha sido incluido de momento en el tour 'A Moon Shaped Pool' y los fans locales de la banda liderada por Thom Yorke hacen lo posible para poder verlos en el país en 2018. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

Desde el estilo grunge de ‘Pablo Honey’, pasando por una faceta más alternativa en ‘The Bends’, un tono mucho más oscuro en ‘OK Computer’ o un acercamiento a lo experimental en ‘The King Of Limbs’, la banda británica Radiohead ha sacado un extenso material de nueve trabajos discográficos de estudio en sus 23 años de trayectoria. Cada uno con una esencia distinta a la anterior.

Sus lanzamientos han sido numerosos y sus giras promocionales para cada disco también. Han pasado por Japón, Estados Unidos, casi toda Europa, Oceanía, entre otros. Sin embargo, sus giras por América Latina son pocas. En 1994 visitaron por primera vez un país latino: fue México en esta ocasión.

En 2009, actuaron por segunda vez en México e incluyeron en la gira a Brasil, Argentina y Chile. Este 2017, la banda anunció su gira ‘A Moon Shaped Pool’, que incluirá nuevamente a México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Ecuador no ha sido incluido de momento en dicho tour y los fans locales de la banda liderada por Thom Yorke hacen lo posible para poder verlos en el país en 2018. El lunes 4 de diciembre de 2017 se creó un evento en Facebook llamado ‘Radiohead en Quito – Ecuador’.

El objetivo del evento es, según sus organizadores, “hacer un pedido a las empresas encargadas de la realización de grandes conciertos en nuestro país, para que Radiohead también incluya a Ecuador en su gira de abril del próximo año”.

Al mediodía de este lunes, el evento contaba con no más de 30 asistentes. Hasta las 21:15 de este mismo día, ya contaba con casi
1 900 y más de 5 300 personas interesadas.

Para cumplir su objetivo, los organizadores del evento han iniciado una campaña de recolección de firmas que, hasta el momento, cuenta con más de 1 160 peticiones. Los aficionados esperan conseguir muchas más para que alguna productora de eventos local escuche su pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)