5 de junio de 2015 16:50

QuizUp es un juego que  pondrá a prueba su conocimiento

Este videojuego es ideal para aquellos que desean batirse en duelo de conocimientos con otros jugadores. Foto: Captura Play Store.

Este videojuego es ideal para aquellos que desean batirse en duelo de conocimientos con otros jugadores. Foto: Captura Play Store.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

QuizUp, uno de los videojuegos de preguntas y respuestas más populares del mundo, cambió su rostro. Sus creadores rediseñaron su interfaz y sus opciones de juego y lo convirtieron en una red social.

QuizUp fue lanzado en 2013, desde entonces ha cautivado a más de 33 millones de usuarios y cada mes, según su fundador, se reporta un promedio de 6 millones de usuarios activos.

Este videojuego es ideal para aquellos que desean batirse en duelo de conocimientos con otros jugadores y conocer nuevas personas.

Con respecto a la interfaz de antaño, QuizUp ha dado un salto significativo. Ahora resulta más fácil encontrar temáticas de interés específicas. En total, hay más de 1 000 temas diferentes y 600 mil preguntas.

Hay desde preguntas sobre las banderas y capitales del mundo, hasta temáticas tan específicas como ciencias de la computación o Fórmula 1.

El juego es estable la mayoría de las veces. Rara vez se cae una partida. Su nueva interfaz ofrece la posibilidad de conversar con otros jugadores y de agregarlos a listas de amigos.

En la página principal de cada temática, se despliega una línea del tiempo, que recuerda a Twitter, con comentarios relacionados con esa área del conocimiento.

Según su fundador, la nueva faceta de QuizUp ha permitido que algunas personas incluso encuentren al amor de sus sueños después de compartir jornadas de juego.

Uno de los aspectos más relevantes es que ahora QuizUp permite filtrar los adversarios por género, intereses y hasta cercanía geográfica. Esto favorece entablar partidas con personas que nos resulten afines.

En cuanto a la dinámica de juego, cabe destacar que rara vez se repiten las preguntas. Ello favorece la competitividad. En temáticas populares como Cultura General, siempre resulta desafiante conquistar la victoria incluso si nuestro nivel es alto.

QuizUp está disponible para iOS, Android y desde cualquier navegador web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)