4 de diciembre de 2016 12:02

Quitonía Norte ofreció más de seis horas de música

El colombiano Fonseca fue uno de los artistas que puso a bailar al público en el parque La Carolina. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El colombiano Fonseca fue uno de los artistas que puso a bailar al público en el parque La Carolina. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 7
Pamela Maldonado

El festival Quitonía Norte 2016 fue el escenario para Fonseca, Rocola Bacalao, los Niches y Orquesta Bamboleo. Miles de quiteños, turistas nacionales y extranjeros llegaron al parque La Carolina para disfrutar de este espectáculo gratuito, la noche de ayer 3 de diciembre del 2016.

El show empezó con la presentación de la Orquesta Bamboleo, que puso a bailar al público a pesar de la lluvia. Conforme la agrupación fue interpretando covers de distintos géneros como merengue, cumbia, reggaetón, salsa, pop, vallenato, bachata y más, el cielo quiteño se fue despejando.

La orquesta ofreció un espectáculo de una hora y 30 minutos, tiempo en el que demostraron su sincronización y habilidades en el baile. Bamboleo se despidió de Quitonía con el tema ‘Mi Quito es un Edén de Maravillas’.

Enseguida subieron al escenario los integrantes de Los Niches, quienes vinieron desde Colombia para saludar a la capital ecuatoriana por sus fiestas. El líder de la banda agradeció por la invitación y mencionó que se sentían muy felices de poder celebrar esta fecha.

Entre los temas que interpretaron estuvieron Cali Pachanguero, La Pollera Colora, Que Nunca Me Falte Tu Amor, Una Aventura, Sobre Las Olas, Gotas de Lluvia y otros clásicos de la salsa. Mientras el público bailaba y coreaba las canciones de la agrupación llegaron la Reina de Quito y su corte.

Sarah Garcés comentó que se sentía emocionada al ver a tanta gente concentrada en un solo espacio para celebrar a la ciudad. También habló de su gusto por la música de Fonseca y señaló que entre sus canciones favoritas se encontraban ‘Eres Mi Sueño’ y ‘Arroyito’.

Los Niches sorprendieron al público cuando tocaron el tradicional ‘Chulla Quiteño’, canción que puso a bailar a la mayoría de asistentes.

Quitonía video

A las 21:00 llegó el turno del tres veces ganador del Grammy Latino, Fonseca. Varias personas de Cuenca, Manta y Guayaquil comentaron que viajaron hasta la capital para disfrutar de las canciones del colombiano.

Fonseca inició su show con la canción ‘Quererse Cuando Nadie Habla de Amor’, perteneciente a su quinto álbum Conexión. Entre los temas que interpretó estuvieron ‘Vine A Buscarte’, ‘Arroyito’, ‘Como Me Mira’, ‘Te Mando Flores’…

Durante su show, el colombiano contó que la primera vez que ofreció una presentación fuera de su país fue en Quito, razón por la cual tiene un cariño especial por la ciudad. Los asistentes se conmovieron con las palabras del artista, que demostró su gran carisma y energía.

Cuando Fonseca bajó del escenario, los asistentes disfrutaron de juegos pirotécnicos, que duraron alrededor de cinco minutos. Cuando el show de pirotecnia terminó los quiteños empezaron a gritar el nombre de Rocola Bacalao seguido del famoso coro “Lunes papas, martes papas, miércoles también papas…”.

La agrupación subió a la tarima a las 23:30 y el ambiente se lleno de energía. Los fans de la banda no dejaron de saltar, cantar y bailar durante todo el concierto; por lo que el protagonismo del show se lo llevó el público.

Algunos espectadores decidieron sacarse sus camisetas y hacerlas girar en el aire al ritmo de las canciones de la agrupación. Rocola Bacalao interpretó temas como ‘Señores Vampiros’, ‘El Panecillo’, ‘Yo Quiero Ser Cowboy’…

Rocola Bacalao cerró el festival Quitonía Norte, pasada la medianoche con el tema ‘Gusanito de Pujilí’. Mientras los artistas tocaban esta canción, los espectadores formaron un gran ‘pogo’, lanzaron a personas por el aire y encendieron una bengala roja. La banda se despidió luego de que cada uno de sus miembros se presentara.

Los Niches fue otra de las agrupaciones que participó en el festival Quitonía Norte. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los Niches fue otra de las agrupaciones que participó en el festival Quitonía Norte. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)