3 de diciembre de 2015 16:13

Quito festeja con tres días de conciertos

Carlos VivesSEnScerrará el show en el que participarán los colombianos Constelación Vallenata y Wilson y sus Estrellas, y los ecuatorianos Volium y Los Dukes.

Carlos Vives errará el show en el que participarán los colombianos Constelación Vallenata y Wilson y sus Estrellas, y los ecuatorianos Volium y Los Dukes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Pamela Castillo

Vallenato, salsa, cumbia, reggaetón, rock, flamenco, música popular, balada y rap, entre una gran variedad de géneros musicales, sonará en el norte, sur y centro de Quito como parte del Festival Quitonía y por las fiestas de la ciudad.

Varios artistas rinden homenaje a la capital por su fundación con una serie de conciertos gratuitos y aptos para todo público. Este jueves 3 de diciembre de 2015, la fiesta se inicia en la plaza Quitumbe (sur) con la presentación final del popular salsero estadounidense Willie Colón, que llega como invitado especial.

Los eventos gratuitos se inician a las 18:00 y siguen hasta las 24:00. Los artistas nacionales que también se presentan hoy son la Banda Santo Tomás de Alangasí, que pone el cancionero de música popular, tradicional y bailable; Las Residentas, con un show de música y baile de cumbia, y el rapero guayaquileño
Au-D.

Comparten escenario con los colombianos Wilson y sus Estrellas, que presentan su fusión de salsa, latin jazz y toques de rock; el reggaetonero colombiano J Balvin, autor de reconocidos temas urbanos como Ay vamos, Ginza y 6 AM, entre otros, y el salsero Willie Colón, que tiene populares canciones como Idilio, Gitana, El gran varón, Pedro Navaja, Plástico y Talento de televisión.

La Tribuna de los Shyris, a la altura de la avenida Portugal (norte de la ciudad), será la sede del segundo encuentro de Quitonía y se llevará a cabo mañana, de 18:00 a 24:00. En esta presentación, el artista colombiano Carlos Vives será el invitado de honor y el encargado de cerrar con broche de oro el cartel de conciertos.

La banda independiente ecuatoriana Volium se presentará con su repertorio de rock alternativo junto a los nacionales Andrés Valencia y Los Dukes, que tocarán sus cumbias bailables de antaño, como Pagarás, Paso fino, Engañadora y Mentiras, entre otras.

Los artistas internacionales que formarán parte de este cartel serán los colombianos Constelación Vallenata, autores de canciones como Malo, Niña bonita y No me extrañes; Wilson y sus Estrellas, que repetirá función con su fusión de salsa y latin jazz, y el colombiano Carlos Vives, que toca vallenato, cumbia, pop latino y rock latino en éxitos como La tierra del olvido, Cuando nos volvamos a encontrar, Volví a nacer, La gota fría, Fruta fresca, La Piragua y Carito.

Algunos de los requerimientos técnicos de Vives para presentarse en Quito fueron la colocación de pantallas inteligentes LED dentro y fuera del escenario y un gran número de luces robóticas y LED, para dar un espectáculo que mezcle música y escenografía.

El sábado 5, desde las 19:30, habrá shows gratuitos en el Centro Histórico: el ecuatoriano Juan Fernando Velasco dará una función en la Plaza Grande, la fiesta ‘La Farra’, con Maykel, Azuquito y La Sonora Dinamita estará en la plaza San Francisco, y en la Plaza del Teatro tocará Diego El Cigala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)