1 de diciembre de 2016 18:29

Quitonía festeja a la capital con música

El reguetonero Farruko y el colombiano Fonseca tocarán este fin de semana en el sur y norte; eventos gratuitos

El reguetonero Farruko y el colombiano Fonseca tocarán este fin de semana en el sur y norte; eventos gratuitos. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (E)

La tercera edición del festival Quitonía presentará tres conciertos gratuitos en diversos espacios públicos de la ciudad desde mañana hasta el lunes 5 de diciembre de 2016. Este año, las atracciones principales son el reguetonero puertorriqueño Farruko, el cantautor colombiano Fonseca y la española Rosario.

Quitonía se iniciará mañana en el sur, con la presentación de Farruko, que continúa con la promoción de su más reciente trabajo discográfico, titulado ‘Visionary’ (2015). Como parte de la gira Visionary World Tour, Farruko interpretará en Quito algunos de sus éxitos, como Obsesionado y Chillax. En su repertorio también sonarán reconocidos temas como El talento del bloque, Ulala y Pikete, entre otros.

El puertorriqueño compartirá escenario con los ecuatorianos: Orquesta La Academia, Son de Azúcar y Banda 24 de Mayo, con un show bailable en Quitumbe (sur de Quito). Desde su creación en 2014, cuando el encuentro musical convocó al británico Sting en el Parque Bicentenario, Quitonía se perfila como el evento masivo e icónico de las fiestas de Quito.

Movilidad Quitonía

Para continuar con las celebraciones de este fin de semana, Fonseca se presentará el sábado 3, en La Carolina. El autor de éxitos como Desesperado y Te mando flores estrenó en 2015 dos álbumes: ‘Conexión’ y ‘Homenaje (a la música de Diómedes Díaz)’, ambas propuestas que incluyen sonidos folclóricos de su natal Colombia y ritmos de balada y pop sonarán en Quito.

En la capital, Fonseca recorrerá su trayectoria musical, que se inició en 2002. Algunas de sus canciones más coreadas son Confiésame, Enrédame, Arroyito, Eres mi sueño y Alma de hierro. Junto al colombiano actuarán, en el parque La Carolina (norte de Quito), Los Niches, la Orquesta Bamboleo y los populares Rocola Bacalao, en una función de música tropical, banda y rock-ska.

Para finalizar con esta tercera edición de Quitonía, el show denominado Noche de Plazas llegará el próximo lunes 5, con la actuación especial de la española Rosario, a las 20:00, en el espacio Noche Flamenca de la Plaza del Teatro (centro).

Ese evento se iniciará a las 16:00 en la plaza de Santo Domingo con una fiesta de pueblo y música popular. A las 19:00 se trasladará al parque Cumandá, con el festival Marsatac de música electrónica. A las 19:00 se presentará la serenata quiteña en la Plaza Grande, y a las 20:00 será el concierto de Rosario en la Plaza del Teatro.

Los conciertos de Quitonía son gratuitos y para toda la familia, por lo que no se permitirá la venta ni el consumo de licor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)