3 de diciembre de 2017 23:41

Quitonía reunió a miles de fanáticos

Foto: @culturaquito

El encuentro musical se realizó el domingo, 3 de diciembre de 2017, desde las 17:00. Foto: Twitter @culturaquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Camila Proaño

Uno de los eventos del calendario de Fiestas de Quito fue Quitonía Norte, un festival que reunió a algunos artistas en el parque de La Carolina. El encuentro musical se realizó el domingo, 3 de diciembre de 2017, desde las 17:00. Juanes y la Sonora Dinamita fueron los artistas internacionales de esta cartelera.

Guanaco MC abrió el espectáculo mientras miles de personas llegaban al espacio dispuesto para el festival. La entrada estuvo ubicada por la Cruz del Papa, en donde se crearon largas colas. El siguiente en la tarde fue Francisco ‘Pancho’ Terán. El cantante ecuatoriano incluyó en su repertorio algunas de sus canciones más famosas.

El colombiano llegó al escenario un poco antes de las 20:00 y comenzó a deleitar a la audiencia. Entre su repertorio musical incluyó éxitos como A dios le pido, La noche, Me enamora, La luz y La camisa negra, que tocó dos veces. Juanes incluyó también algunas canciones de su más reciente trabajo discográfico ‘Mis planes son amarte’.

La asistencia fue masiva. El espacio que estaba dispuesto para recibir al público del encuentro musical se llenó por completo. Todos los fanáticos que llegaron después ya no pudieron entrar a la zona delimitada, pero se quedaron en los alrededores de la Cruz del Papa para escuchar a los intérpretes.

Juanes se despidió un poco después de una hora de haber llegado al escenario, no sin antes tocar un ‘cover’ de Temblor (Soda Stereo) y Querida (Juan Gabriel). Sus aficionados corearon también temas como Volverte a ver y Mala Gente. Entre canciones, el colombiano interactuó con el público y alentó a todos a festejar a Quito.

Para cerrar la noche con broche de oro, la Sonora Dinamita subió al escenario y encendió la fiesta. La agrupación de música tropical tocó sus temas más conocidos como Las brujas, Mi cucu y Qué bello. A este son, los asistentes de Quitonía bailaron. El evento fue un espacio familiar, en el que grandes y chicos pudieron disfrutar de una fiesta por la fundación de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)