6 de diciembre de 2014 18:55

El aguacero paró el Quitofest

Quitofest 2014. En la foto, Igor Icaza y su banda prendieron el escenario del festival. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Quitofest 2014. En la foto, Igor Icaza y su banda prendieron el escenario del festival. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Fernando Criollo

El mal clima impuso una pausa en el Festival de Música Joven Quitofest, que empezó al mediodía de este sábado 6 de diciembre en el parque Itchimbía.

Rodrigo Padilla, vocero de la organización, explicó que una vez que termine la lluvia el festival se reanudaría.

La fiesta musical empezó con buen ánimo. El grupo Italo-ecuatoriano El Karmaso abrió el show con un estilo que combina géneros como metal, hip hop, electrónica, entre otros.

Luego fue el turno de las bandas Don Palabra de Colombia, Puño y P.D.E. de Ecuador y Barrio Calavera de Perú.

La intensidad de la lluvia, sin embargo, obligo a hacer una pausa tras la presentación de los ecuatorianos Alkaloides.

El éxodo fue masivo. Cientos de personas que llegaron al parque buscaron refugio en los alrededores del Palacio de Cristal, bajo las carpas y stands instalados a un costado del escenario o bajo los árboles y viseras de las casas de El Dorado.

Jaime Varela, Diego y José Manosalvas llegaron al parque desde el mediodía. Hasta las 16:00 ya habían bailado y disfrutado del show que ofrecieron las primeras agrupaciones. Varela estuvo satisfecho con la organización así como con la empatía entre el publico y los artistas.

Para Diego Manosalvas, que disfruta de los potentes sonidos del rock, la inclusión del Quitofest en la agenda de fiestas fue una grata noticia. Con las primeras bandas, este grupo de amigos ya se habían integrado a los primeros bailes de mosh.

Sin embargo, Varela cree conveniente que el festival vuelva a programarse en agosto, para evitar imprevistos como el mal clima de la tarde de este sábado. Cubiertos con ponchos plásticos, los tres jóvenes esperaban que el festival se reanudé para ver a sus grupos favoritos; Notoken y Sick of ir all.

Para Padilla, el concierto de este sábado es la tercera fecha del festival luego de dos días de concierto en Cuenca, el pasado noviembre. Dijo que uno de los objetivos de la organización es expandir el evento a otras ciudades y que el próximo año, el Quitofest posiblemente volvería a Cuenca. Mientras la lluvia cesaba Guanaco, Igor Icaza, Notoken y Sick of it all esperaban para subirse al escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)