5 de December de 2014 21:53

El Quitofest regresa a su casa del Itchimbía

El grupo Mortal Decision en el concierto realizado en el Quitofest del 2012. Foto: Archivo EL COMERCIO

El grupo Mortal Decision en el concierto realizado en el Quitofest del 2012. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Luis Fernando Orquera
Redactor

Tras la decisión de llevar el festival a Cuenca este año, la Fundación Música Joven, entidad que organiza el evento, continuó sus conversaciones con las autoridades de la capital para poder llevar a cabo el encuentro musical en la ciudad que lo ha tenido como sede desde hace doce ediciones.

Así, en el marco de las Fiestas de Quito, 10 bandas provenientes de Ecuador, Perú, Colombia y EE.UU. tocarán en el festival especializado en la música alternativa e independiente. La cita será hoy 6 de diciembre a partir del medio día.

Bandas como El Karmaso, Puño, PDE, Notoken y Sick of It All serán la apuesta de sonidos más fuertes con dósis de metal y hardcore. Por otro lado, Alkaloides, Don Palabra, Barrio Calavera, Guanaco e Igor Icaza alcanzan sonidos que van desde el post punk, pasan por la cumbia, el hip hop y culminan con rock progresivo.

Cabe recordar que el festival vuelve a su casa en el parque Itchimbía, lugar que se convirtió en el símbolo del Quitofest. De igual forma, es pertinente anotar que en la edición quiteña de este año, se manejará un solo día de evento, algo que responde a los recursos con los que cuenta la organización.

El principal atractivo del evento es la banda estadonidense de hardcore punk Sick of it All, la cual es toda una leyenda del género que practica desde sus inicios en Nueva York en 1984. Este acto cerrará el festival con una actuación que se extenderá hasta las 22:15.

Al lugar se prohibirá el ingreso de elementos considerados peligrosos por parte de las autoridades y, como ha sido tradición, el festival mantiene su línea como evento libre de alcohol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)