26 de julio de 2017 16:46

Los niños entrarán gratis al QuitoFest

Los detalles del encuentro de música independiente fueron anunciados por Rodrigo Padilla, Jalal Dubois y Édgar Castellanos, de la Fundación Música Joven (organizadora del encuentro), y Diego Garrido, gerente de Global Shows

Los detalles del encuentro de música independiente fueron anunciados por Rodrigo Padilla, Jalal Dubois y Édgar Castellanos, de la Fundación Música Joven (organizadora del encuentro), y Diego Garrido, gerente de Global Shows. Foto: Pamela Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Pamela Castillo
Redactora (I)

Dos puestos de hidratación, una feria de food trucks y un parque de diversiones para los niños serán algunas de las novedades que tendrá el QuitoFest para su edición 2017, que se celebrará los próximos sábado 5 y domingo 6, en el Parque Itchimbía.

Los detalles del encuentro de música independiente fueron anunciados por Rodrigo Padilla, Jalal Dubois y Édgar Castellanos, de la Fundación Música Joven (organizadora del encuentro), y Diego Garrido, gerente de Global Shows, que este año hizo una alianza con el QuitoFest para su realización. Estos personajes dieron una rueda de prensa, con la presencia de las bandas Sudakaya, Minipony y Papaya Dada, entre otras, la mañana de este miércoles 26 de julio de 2017, en el Museo del Rock.

Dubois habló sobre el costo de las entradas en el QuitoFest, pues dijo que este ha sido el tema más polémico de esta edición. "El QuitoFest siempre ha costado, porque no se ha hecho con el aire. Pero este año decidimos que la gente forme parte de ese costo".

Padilla destacó la presencia de las dos bandas más importantes de Latinoamérica, Café Tacvba y Sepultura, que están incluidas en el cartel oficial. "Creemos que es el mejor cartel que hemos tenido y no ha sido fácil organizarlo".

Cerca de 200 personas de seguridad privada se desplegarán por el escenario los dos días del QuitoFest. No se habilitarán los parqueaderos, por lo que Dubois recomendó a la gente que tome el bus que sube al Itchimbía desde el arco de El Ejido, "porque esos días va a haber más buses y con menor tiempo de espera, para que la gente no se pierda el evento".

Los parqueaderos serán habilitados como accesos para los asistentes y, según informó Padilla, solo se podrá ingresar por la calle El Dorado, donde se ubica el ECU-911. Una de las novedades del encuentro es que la entrada para los niños menores de 12 años será gratuita, "solo tienen que canjear su pase de niño en la boletería que estará junto al ingreso, con su cédula, y en compañía de un adulto", dijo Padilla.

La organización del QuitoFest recomendó a los asistentes no llevar armas, botellas, objetos contundentes ni mascotas. Para poder acceder al parque de diversiones y a la feria de comida, el encuentro creará una moneda especial para hacer uso de las instalaciones. El dinero en efectivo podrá ser canjeado por esas monedas en tres puntos que se ubicarán en el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)