17 de agosto de 2015 00:00

QuitoFest: 10 bandas y 12 horas de música en el parque Itchimbía

Los Pericos. Son una banda argentina de ska y reaggae formada en 1986. Foto: Cortesía QuitoFest

Los Pericos. Son una banda argentina de ska y reaggae formada en 1986. Foto: Cortesía QuitoFest

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 53
Redacción Espectáculos (I)
espectaculo@elcomercio.com

Diez agrupaciones de rock, heavy metal, shoegaze, death metal, ska, música electrónica y reggae se presentarán de forma gratuita en la decimotercera edición del festival musical QuitoFest, este sábado 22 de agosto, desde las 10:00, en el parque Itchimbía.

Este encuentro independiente formará parte de las actividades del Verano de las Artes Quito, que se iniciaron en diversos escenarios públicos de la ciudad el pasado 30 de julio.

Las tres bandas internacionales invitadas serán Los Pericos (Argentina), que fusionan reggae y ska; A.N.I.M.A.L. (Argentina), que tocan metal, y Atari Teenage Riot (Alemania), que visitarán el país por primera vez con sus sonoridades propias del digital hardcore y sus letras críticas y sociales.

A.N.I.M.A.L. Banda argentina de groove metal, nü metal, thrash metal y hardcore. Fotos: Cortesía Quitofest

A.N.I.M.A.L. Banda argentina de groove metal, nü metal, thrash metal y hardcore. Fotos: Cortesía Quitofest

Otras siete reconocidas bandas de la escena local también formarán parte del cartel, como los metaleros Muscaria, los rockeros La Máquina Camaleón, los representantes del death metal Colapso, los acústicos Mundos, los rockeros Mamá Soy Demente, los pioneros del shoegaze en el país Sexores y los electrónicos y dance Van Fan Culo.

“En los últimos años, el QuitoFest se ha podido consolidar como el escenario de música independiente más grande del país”, dijo Pablo Molina de la Fundación Música Joven, gestora del encuentro. Destacó que este año habrá un espacio denominado ChiquitoFest, un área con actividades lúdicas y talleres gratuitos para los niños, “para que los padres puedan ir con sus hijos”.

También se desplegará una Feria Artesanal y de Diseño, además de la Feria de Comidas que ha habido cada año, para que quienes deseen puedan ofertar sus productos. Para reservar un espacio se debe enviar información y fotografías del producto al correo electrónico feria@quitofest.com.

“Son casi 12 horas consecutivas de música”, enfatizó el organizador y dio algunas sugerencias a los asistentes: pidió puntualidad y una meticulosa selección de los artículos personales, como evitar correas con hebillas muy grandes y que no lleven botellas de vidrio.

“Hemos visto, a lo largo de estos 13 años, crecer a este festival. Estamos en ese proceso de seleccionar los temas adecuados para presentarlos ese día”, manifestó Roger Ycaza, integrante de la banda Mundos.

“Un fan que se va a ver a Atari Teenage Riot y a A.N.I.M.A.L. se puede quedar viendo a las otras bandas. Hay algunos festivales del mundo que son especializados, pero tratar de unificar todo es supervalioso”, comentó Ycaza.

Este artista reconoció que, a diferencia de años anteriores, esta vez el QuitoFest ofrece una opción variada de géneros musicales para que la gente de todo tipo de gustos pueda formar parte del encuentro.

Por su parte, David Yépez, miembro de la banda ecuatoriana Sexores que reside en Barcelona (España), destacó que este festival siempre ha guardado un público objetivo apegado al metal y que “ahora está abriéndose espacio”.

“Este es nuestro último concierto en Quito. Vamos a aprovechar este espacio para dar un show interesante. En Quito hemos tocado dos veces, esta es la tercera desde que regresamos de Barcelona y luego ya volveremos allá”.

TOMAR EN CUENTA:
El show: Será este sábado 22 de agosto, desde las 10:00.

Costo: El ingreso a los 10 conciertos será gratuito.

El escenario: Las presentaciones serán en el Itchimbía.

Música: Los géneros variarán desde el rock hasta el dance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)