9 de February de 2013 00:02

Quito y su laboratorio de simulación médica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se creó el primer laboratorio de simulación médica privada en el Ecuador, así lo informó -en un comunicado de prensa- el gerente general de Promedent Cía. Ltda., Diego Espinel.

Se trata de un espacio de educación continua para la enseñanza e investigación académica de sus usuarios. Es una concepción pedagógica que enseña, con más de 30 años en el campo médico, centrada en el alumno.

¿Cómo se trabaja? Con simuladores o maniquíes que tienen toda la apariencia y textura de un ser humano, ya sean neonatos, bebés, niños o adultos y reaccionan como tales, aquellos que son computarizados.

La simulación es una herramienta de gran valor porque brinda una formación permanente y un reentrenamiento periódico al personal de salud, como por ejemplo: médicos, enfermeros, paramédicos, tecnólogos, bomberos, socorristas, estudiantes...

Para completar el laboratorio de simulación, Promedent publicó el libro 'Laboratorio de simulación en ciencias de la salud', distribuido en forma gratuita. Allí se resumen las características esenciales de los simuladores requeridos para atender los diferentes casos médicos junto con el equipamiento médico complementario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)