23 de mayo de 2016 16:38

25 grados de temperatura en Quito; ¿qué hacer para cuidar la piel del sol?

este lunes 23 mayo del 2016 la temperatura máxima fue de 25

Este lunes 23 mayo del 2016 la temperatura máxima fue de 25 grados en Quito. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 6
Mario Alexis González.
Redactor (I)

Mayo es un mes de transición climática en Ecuador. Hay días soleados y lluviosos. Pero desde junio, según los reportes, la mayoría de tiempo será seco y habrá altas temperaturas. Por eso, los expertos recomiendan empezar a cuidar la piel contra el sol.

Guillermo Izurieta Mora, médico dermatólogo clínico, mencionó tres consejos vitales para los lectores de EL COMERCIO: Aplicar bloqueador solar en la piel de mínimo factor 30 de protección.

Se debe poner cada dos o tres horas si se va a estar en la calle. Y para niños buscar bloqueadores especiales y resistentes al agua.
Mantener hidratada la piel con cremas que tengan úrea o dimeticona.

Lavarse la piel con algún sustitutos de jabón preparados de ácido láctico que se encuentran en cualquier farmacia.
Según el Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (Inamhi) este lunes 23 mayo del 2016 la temperatura máxima fue de 25° y se espera que la mínima sea de 13.8°.

Pablo Llerena, técnico de esta entidad, explica que “estos últimos días ha habido temperaturas elevadas por falta de cobertura nubosa poco nuboso”. Para mañana martes 24 de mayo se espera nuevamente precipitaciones porque hay humedad que está ingresando desde el oeste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)