24 de abril de 2016 15:06

La gente vence el miedo y acude a los centros comerciales

Concluida la suspensión de eventos públicos y masivos, las personas acudieron a los centros comerciales. Las salas de cine se llenaron de espectadores. Foto: EL COMERCIO

Concluida la suspensión de eventos públicos y masivos, las personas acudieron a los centros comerciales. Las salas de cine se llenaron de espectadores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Paola Gavilanes

Decenas de personas volvieron a reunirse hoy, 24 de abril, en los distintos centros comerciales de Quito después de permanecer alejadas de esos y otros lugares a los que acuden miles y miles de ecuatorianos, sobre todo, los fines de semana. Lo hicieron después de que la intensidad de las réplicas cesara, producto del terremoto que sacudió a la zona costera ecuatoriana el pasado 16 de abril.

La gente se reunió en el patio de comidas y en las salas de cine. Aprovecharon también para abastecerse de víveres. En los supermercados hubo de todo, contrario a lo que sucedió el domingo y lunes pasado, producto de la emergencia que vive el país. Hay agua embotellada, pasta dental, jabón, productos enlatados y de limpieza, papel higiénico, pañales...

Las salas de cine volvieron a recibir a los clientes a las 13:15, luego de ocho días y después de que terminara el plazo que dio el alcalde de Quito, Mauricio Rodas -suspendió toda actividad pública multitudinaria hasta el mediodía de hoy para precautelar la integridad de los ciudadanos-. Los supermercados abrieron sus puertas conforme a los horarios establecidos en cada uno de ellos.

Alrededor del Centro Comercial Iñaquito hubo una sola actividad con tinte multitudinaria, la misma que convocó a cerca de 600 personas desde las 08:30. Se trató de una maratón de baile, organizada por Fundacion Cepreme, creada hace ocho años para ayudar a mujeres con cáncer de mama y de cuello uterino.

La activad estaba prevista para el pasado domingo, pero tras el terremoto ese evento también se suspendió. Hoy se lo hizo para difundir la labor de la Fundación y para recibir donaciones para las personas damnificadas de Manabí.

Los interesados en ayudar compraron un boleto de USD 5 y bailaron por cerca de cuatro horas consecutivas. Andrea Encalada, presidenta de Cemepre, contó que el 50% de lo recaudado se enviará a Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)