20 de March de 2015 11:17

La sostenibilidad y sus alcances se visualizan en Quito

La gráfica muestra el atrio de la Catedral Metropolitana, uno de los íconos de Quito antiguo.Fotos. archivo  y Víctor Vizuete / EL COMERCIO

La gráfica muestra el atrio de la Catedral Metropolitana, uno de los íconos de Quito antiguo.Fotos. archivo y Víctor Vizuete / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir (I)

Sostenibilidad, sustentabilidad y ciudades verdes son palabras que han dejado de ser moda o proyección, para convertirse en herramientas necesarias para la preservación del ambiente y del hábitat del ser humano.

Esta coyuntura ha sido uno de los factores que han impulsado al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) a realizar el I Foro Internacional ‘Ciudades y construcciones sostenibles’.

Este evento, explica el Ing. Diego Enríquez, se desarrollará el miércoles 25 de este mes, en el Hotel Hilton Colón, con un horario de 08:00 a 15:00.

Lo realiza el MDMQ -a través de sus secretarías de Ambiente y Territorio, Hábitat y Vivienda- en convenio con el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES), una organización que promueve las prácticas ambientales en el sector constructivo.

Enríquez explica que están confirmados expositores nacionales e internacionales.

La agenda será inaugurada por el alcalde Mauricio Rodas y el foro tendrá una asistencia de hasta 250 invitados. Participarán cinco expositores extranjeros y 10 nacionales. Los primeros vienen de EE.UU., España, Argentina (Buenos Aires), Colombia (Cartagena) y Costa Rica (San José).

Los nacionales son representantes de algunas constructoras que trabajan en el Distrito Metropolitano y de otras instancias que tienen que ver con el desarrollo urbanístico y constructivo del país.

Esta diversidad de expositores, explica Enríquez, tiene como objetivo cumplir el abordaje de la construcción sostenible o verde desde diversas perspectivas: ciudad, internacional, privada , ciudadana...

Adicionalmente, las secretarías de Ambiente y Territorio y el CEES desarrollarán un programa de capacitación, que incluye un curso sobre ‘Urbanismo sustentable y sus edificaciones’.

Este evento académico tendrá una duración de 40 horas y cuenta con el aval de la Universidad San Francisco de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)