10 de diciembre de 2015 12:08

Quito es sede del seminario sobre Ciudades Seguras para mujeres y niñas

Hoy, 10 de diciembre de 2015, se inició en Quito el debate Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas. Foto: Twitter/@mafe_pacheco.

Hoy, 10 de diciembre de 2015, se inició en Quito el debate Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas. Foto: Twitter/@mafe_pacheco.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán

Durante dos días, Quito acogerá a varios especialistas que debatirán sobre Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas. La inauguración del evento se realizó hoy jueves, 10 de diciembre de 2015, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El objetivo del encuentro internacional es establecer un documento de posicionamiento sobre los requerimientos de las mujeres frente a Hábitat III, una conferencia mundial de Naciones Unidas que se realizará en Quito en octubre del 2016.

Este encuentro gratuito está dirigido a docentes, estudiantes universitarios, funcionarios públicos y privados, y ciudadanos en general. Habrá ponencias magistrales y generar acciones para promover una ciudad con enfoque de género.

Entre los expositores internacionales figuran: Ana Falu, ex directora regional de la Inifen; Patricia Cortes, especialista en programas de género de las Naciones Unidas; y Olga Segovia, investigadora del Observatorio Regional.

Y los temas que se abordarán, durante estos días, son variados, desde La importancia y necesidad de la planificación urbana con enfoque de género hasta Hábitat III y su relación con las mujeres.

En la tarde de hoy y mañana se realizarán talleres simultáneos para recoger las demandas de las mujeres y posteriormente presentarlas en Hábitat III.

Pasadas las 10:00, el alcalde Mauricio Rodas intervino e indicó que la estadística de acoso de género son alarmantes en Quito: seis de cada 10 mujeres de la ciudad son víctimas del acoso y el 91% de las mujeres han sido agredidas en el transporte público y por eso cabe un proceso de cambio.

La Alcaldía, dijo, "tiene la línea ideológica de gobierno responsable y por eso tomamos el enfoque de género en políticas públicas".

Ya se han realizado algunas acciones, una de ellas es el Yo cambio por ellas, con la idea de eliminar el acoso en el transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)