23 de marzo de 2017 17:39

Quito será la sede para elaborar la agenda de salud regional

En su plan de promoción, Quito Turismo tiene proyectado impulsar diferentes áreas de la ciudad, como La Floresta y La Mariscal, además del Centro Histórico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Del 27 al 29 de marzo, se reunirá en Quito el Grupo de Trabajo conformado por 16 países que, por mandato del Consejo Directivo de la OPS, construyen la propuesta de agenda.Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Quito será la sede de un encuentro del Grupo de Trabajo integrado por 16 países del continente que construyen una propuesta de agenda de salud sostenible para las Américas, informó hoy, jueves 23 de marzo de 2017, el Ministerio de Salud Pública.

En un escrito, el Ministerio anotó que Ecuador lidera la elaboración de la propuesta de la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030, que será presentada para aprobación de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana (CSP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en septiembre próximo.

"Este esfuerzo delimitará las prioridades de cooperación técnica de los estados miembros de la organización y ayudará a definir las prioridades para la cooperación financiera requerida por los sistemas de salud de la región", indicó.

En ese contexto, del 27 al 29 de marzo, se reunirá en Quito el Grupo de Trabajo conformado por 16 países que, por mandato del Consejo Directivo de la OPS, construyen la propuesta de agenda.

El Ministerio puntualizó que Ecuador preside el Grupo de Trabajo y señaló que el país asumió esta Presidencia "como reconocimiento a su labor en los últimos años en favor de la garantía del derecho a la salud".

Entre los hitos mencionó el incremento del presupuesto del Estado destinado al sector, la eliminación de la oncocercosis y la fiebre aftosa, el incremento de la cobertura en salud ante enfermedades catastróficas, la acreditación internacional de hospitales y el mejoramiento de la infraestructura de salud, entre otros.

En la cita en Quito estarán presentes los representantes de los 16 estados miembros del Grupo de Trabajo, más el equipo de la OPS y autoridades del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.
"Del encuentro, se obtendrá una propuesta para evaluación final y publicación, hasta septiembre de 2017", indicó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)