11/01/2016

El reconocimiento de Lonely Planet abre nuevas oportunidades con el sector privado

El nombramiento de Quito dentro de la lista ‘The Best in Travel 2016’, realizada por la guía Lonely Planet, se suma a otros reconocimientos internacionales que ha recibido la ciudad. Foto Referencial: Wikicommons

El nombramiento de Quito dentro de la lista ‘The Best in Travel 2016’, realizada por la guía Lonely Planet, se suma a otros reconocimientos internacionales que ha recibido la ciudad. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Isabel Alarcón

El patrimonio histórico, su belleza, servicios de alta calidad y sobre todo el gran capital humano, han permitido que la revista Lonely Planet designe a Quito como el segundo destino, a escala mundial, que debe ser visitado durante este 2016.

Así lo considera Gabriela Sommerfeld, quien fue nombrada recientemente como nueva gerente de Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico (Quito Turismo).

Durante los últimos años, se ha mantenido una gestión conjunta a través de acciones del sector privado, la Alcaldía de Quito y el Ministerio de Turismo que ha hecho que la capital de los ecuatorianos sea reconocida por varias entidades en varios sectores, explica Sommerfeld.

El nombramiento de Quito dentro de la lista ‘The Best in Travel 2016’, realizada por la guía Lonely Planet, se suma a otros reconocimientos internacionales que ha recibido esta ciudad, como el de Destino Líder de Sudamérica otorgado por los World Travel Awards.

Estas designaciones, considera la gerente de Quito Turismo, le otorgan mayor credibilidad a las afirmaciones de que este es un sitio con grandes atractivos turísticos, ya que “no somos nosotros como ciudad que decimos o destacamos nuestro destino, sino que es un tercero que de manera objetiva nos reconoce y emite una noticia.

El posicionamiento de la ciudad dentro de esta categoría, ahora representa una oportunidad para trabajar con el sector privado, con el fin de aumentar la estadía del turista y su nivel de gasto.

La intención también es aprovechar el nombramiento para difundir los atributos de la ciudad internacionalmente y así, captar la atención de nuevos sectores.

Además, se pretende atraer inversiones, potenciar la conectividad aérea y desarrollar nuevos servicios para mejorar la atención al viajero.

Según Quito Turismo, durante el 2015 la capital del Ecuador recibió un promedio de 731 000 visitantes, un 6% más que en el 2014. Durante este año se espera continuar con este nivel de crecimiento.

Lonely Planet ubicó a Quito en el segundo puesto del Top 10 de ciudades en el mundo, después de Kotor (Montenegro) y antes de Dublín (Irlanda), George Town (Malasia), Rotterdam (Holanda), Mumbai (India), Freemantle (Australia), Manchester (Inglaterra), Nashville (Estados Unidos) y Roma (Italia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)