14 de junio de 2015 10:52

Los productos recolectados en la Perrotón se entregarán a fundaciones de rescate animal

En Quito se realizó la Perrotón de Purina. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En Quito se realizó la Perrotón de Purina. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Andrea Gordón

El parque de La Carolina, ubicado al norte de Quito, desde las 07:00 de este domingo 14 de junio de 2015, se llenó de corredores de cuatro patas. Cada uno estaba acompañado de su dueño que se preparaba con ejercicios de estiramiento para participar de la Perrotón Dog Chow que se realiza por tercera ocasión en la ciudad.

El objetivo de esta carrera es fomentar la interacción deportiva entre las personas y sus perros. Además incentivar el cuidado del espacio público.

Roberta Cadena de 24 años asistió al parque junto a su perra mestiza de 1 un año, Lila, para conocer cómo era la carrera. "Por motivos de trabajo no puede inscribirme en la carrera pero el próximo año participaré con mi mascota", dijo Cadena mientras caminaba con su perrita por el parque.

La Perrotón tuvo cuatro rutas o categorías como la 4K, 3K, 2K y la caminata familiar 1K. Sin embargo, antes de la carrera los perros tuvieron que pasar por una revisión veterinaria que permitió constatar el estado de salud de las mascotas.

Paulina Lasso, gerente de marketing de Purina Ecuador, indicó que este año se logró un 40% más de personas inscritas para esta carrera en relación al 2014. Precisamente, ahora se habilitaron 2 500 cupos pero 10 días antes de la Perrotón se abrió 1 000 cupos más.

Las personas que no pudieron inscribirse pudieron participar del evento denominado "A gusto con la Vida Nestlé". Varias carpas instaladas ofrecieron concursos temáticos como la torre de la nutrición que consistió en que las personas seleccionaran cuadrados de colores con los nombres de los alimentos para cachorros.

La carrera fue gratuita, sin embargo, se pidió a cada participante una funda llena de 2 kilogramos de alimento Dog Chow, una lata de Dog Chow Wet y 10 botellas plásticas vacías. Los productos para mascotas serán entregados a fundaciones de rescate animal.

Lasso indicó que se van a entregar aproximadamente seis toneladas de alimento a cinco fundaciones de rescate animal en Quito y tres en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)