31 de mayo de 2016 17:12

En el Bicentenario se necesitan más voluntarios; llegan 30 personas al día

Según el Patronato Municipal San José se necesitan voluntarios en horas de la tarde ya que se cargan los productos para enviarlos a Manabí y Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Según el Patronato Municipal San José se necesitan voluntarios en horas de la tarde ya que se cargan los productos para enviarlos a Manabí y Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Las cajas de víveres, botellones de agua, ropa, colchones son algunas de las donaciones que llegaron a las instalaciones del exaeropuerto, en el parque Bicentenario. Sin embargo, la llegada de los voluntarios ha disminuido en este centro de acopio ubicado en el norte de Quito.

A diario acuden entre 20 y 30 personas, según datos proporcionados por el Patronato Municipal. Esta realidad se vive luego de un mes y 15 días del terremoto que afectó a localidades de la Costa ecuatoriana.

Este martes 31 de mayo del 2016, cerca de las 09:00, en este punto estaban unas seis personas. Ellos ayudaban a armar los kits para los damnificados de Manabí y Esmeraldas. Estas provincias resultaron afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que se registró el pasado sábado 16 de abril del 2016.

Voceros del Patronato explicaron que el compromiso y la buena voluntad de la ciudadanía continúa pero en proporciones menores, en comparación con los primeros días de la tragedia. Además hicieron un llamado a las personas para que se involucren en este trabajo. “Faltan manos en especial en horas de la tarde, ya que se cargan los productos para enviarlos a las localidades de la Costa ecuatoriana. Se invita a la ciudadanía para que vivan esta experiencia”, comentaron.

En otra entidad, en la Cruz Roja, la llegada de voluntarios se mantiene porque cuentan con un equipo especializado de voluntarios. La formación de las personas que colaboran en esta entidad es sostenida; los jóvenes y adultos que acuden reciben una formación de dos meses para tener una mejor reacción en estos eventos.

Si usted desea formar parte de esta entidad tiene que acercarse a las instalaciones de la matriz, ubicada en las calles Pinto y Luis Cordero, en el norte de Quito.

El ‘Bacán’ partirá a la Costa, hoy

Un carro cargado de sueños y alegría irá con rumbo a los sectores costeros afectados por el terremoto. Se trata de una brigada de atención y cuidado a niños. Es un contenedor de 12x2 metros.

Tiene dos habitaciones y está equipado de materiales lúdicos e interactivos para que los niños tengan un momento divertido. La meta es llegar a unos 280 niños de Coaque, al sur de Pedernales.

El automotor partirá este martes 31 de mayo del 2016, a las 17:30. Se llevarán kits para los niños. Los juguetes, los cuentos, golosinas, ropa son algunos de los productos que se entregarán.

El vehículo recorrerá varios sectores afectados, por lo que se necesita que las donaciones sigan llegando al Bicentenario. Al igual que la ayuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)