25 de julio de 2016 09:27

En Quito hay museos que ¡cierran los domingos!

Al menos cinco museos de caracter público permanecen cerrados los domingos. Foro: Archivo particular Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Al menos cinco museos de caracter público permanecen cerrados los domingos. Foro: Archivo particular Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cultura

Quito cuenta con 71 museos y centros culturales, públicos y privados, según registra el Sistema de Museos y Centros Culturales. De ellos, al menos cinco de carácter público permanecen cerrados los domingos; uno de los días en que el público tiene mayores posibilidades de visitarlos.

Los museos que pertenecen a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión son los que más se caracterizan por esta carencia en el servicio. Tanto el Museo Colonial, como los museos de Arte Moderno y el de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari (los dos últimos hoy cerrados por la remodelación del Edificio de los Espejos para el Hábitat III) permanecen cerrados los domingos.

Los horarios de atención del Museo Colonial son: martes a sábado, de 09:30 a 17:00; de los de Arte Moderno y de Instrumentos Musicales, antes del cierre temporal desde marzo de este año: martes a sábado, de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00, ambos.

El Museo Camilo Egas, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, igualmente cierra los domingos; así como el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, que también es una dependencia del Estado central.

El Camilo Egas atiende de martes a viernes, de 09:00 a 17:00, y los sábados de 10:00 a 16:00; y el de Ciencias Naturales, de lunes a viernes 08:00 a 13:00 y de 13:45 a 16:45.

Toda la información de los horarios y días de atención de estos y otros espacios culturales de la ciudad constan en el sitio web del Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)