9 de diciembre de 2017 20:40

Ministerio de Educación ratifica que las clases se reanudarán el lunes 11 de diciembre en Quito

El desabastecimiento de agua potable se registró en el centro y sur y se suspendieron las clases entre el 7 y el 8 de diciembre en 646 colegios de la capital. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El desabastecimiento de agua potable se registró en el centro y sur y se suspendieron las clases entre el 7 y el 8 de diciembre en 646 colegios de la capital. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

Las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en el Distrito Metropolitano de Quito se reanudarán este lunes 11 de diciembre del 2017 tras el restablecimiento del servicio de agua potable. Así lo ratificó el Ministerio de Educación este sábado 9 de diciembre, a través de un boletín de prensa.

Las actividades educativas se suspendieron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre del 2017 luego de un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, en el sur de la urbe. Ante ello, la Cartera de Estado tomó esta decisión para precautelar la integridad, salud y seguridad de los estudiantes por el desabastecimiento del líquido vital.

La suspensión de las labores del jueves se dio en 646 planteles públicos, privados, fiscomisionales y municipales. La medida correspondía para aquellos ubicados en las zonas que van desde la avenida Cóndor Ñan, en el sur, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, además de Conocoto, Miravalle y Tanda.

Sin embargo, el ministro del ramo, Fander Falconí, anunció la decisión de suspender las clases para todos los planteles del Distrito Metropolitano desde el jueves en la tarde y el viernes. Es decir, con esto el número de instituciones educativas aumentó a 1 420, que cerraron sus puertas.

La entidad indicó que sí habrá recuperación de los días suspendidos. Aún no se conoce cómo se hará, por lo que se informará de forma oportuna a los distritos educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)