1 de diciembre de 2015 16:57

En Quito se encuentran unas 60 mascotas muertas por día, por eso preparan crematorio

El crematorio para perros callejeros tiene capacidad para incinerar 400 kg por hora. Foto: Archivo.

El crematorio para perros callejeros tiene capacidad para incinerar 400 kg por hora. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 67
Betty Beltrán

La última semana de este diciembre del 2015 se harán las pruebas de operación del primer crematorio de mascotas del Distrito Metropolitano de Quito. Este servicio empezaría a funcionar desde enero del 2016.

Winston Gómez es el gerente de Operaciones de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-Ep). Hoy martes, 1 de diciembre, justificó el proyecto porque "al día se registran alrededor de 60 mascotas muertas en las vías". Aquello es un problema de salubridad y por eso, agrego, se inició este proceso para buscar una solución.

Las obras del crematorio, ubicado en el relleno sanitario de El Inga, a 45 kilómetros al oriente de Pifo, están listas. En el proyecto se invertirán USD 400 000.

A las mascotas muertas, que encuentren en las vías, les darán un tratamiento adecuado e higiénico y para ello Emaseo pondrá a disposición de la ciudad un vehículo especial con frío.

Este automotor recorrerá las vías rápidas de la urbe, para recoger los cuerpos de los animales, siempre y cuando, acotó Gómez, la ciudadanía llame para alertar de la presencia de una mascota muerta en tal o cual lugar. Podrán informar sobre esas novedades en el número: 1800EMGIRS.

También los ciudadanos podrán acudir al relleno sanitario para incinerar a su mascota si murió por vejez o enfermedad. De igual manera este servicio estará abierto para las clínicas veterinarias.

El incinerador tiene capacidad para 400 kilos por hora, suficiente para atender las necesidades de todo el Distrito Metropolitano, señaló Gómez.

El servicio será cubierto por las personas que lo requieran con una tasa módica. El costo dependerá, se adelantó, del peso de la mascota. Se están haciendo los estudios.

Las cenizas de las mascotas incluso se entregarán en cajas especiales. Las especificaciones de este servicio y el protocolo se darán a conocen a finales de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)