1 de agosto de 2015 16:10

Quito vivió la intimidad de Hoppo!

El grupo Hoppo, formado por el mexicano Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y Rodrigo Aros, músico chileno,  se presentó en el Centro de Arte Contemporáne oeste este 1 de agosto. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

El grupo Hoppo, formado por el mexicano Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, y Rodrigo Aros, músico chileno, se presentó en el Centro de Arte Contemporáne oeste este 1 de agosto. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Ortiz
Redactor (I)

La música de Hoppo! es la perfecta combinación entre una propuesta muy íntima y una sonoridad que lleva a la mente hacia un viaje por la ancestralidad de la humanidad misma. Es por ello que su concierto acústico en Quito este mediodía (1 de agosto del 2015) fue una oportunidad para entrar en contacto directo con una forma de hacer música que escapa de toda propuesta comercial y mundana.

La presentación de Rubén Albarrán y su banda formó parte del Verano de las Artes 2015, una propuesta cultural que cuenta con una agenda de eventos durante todo este mes. El ex vocalista de Café Tacvba, que tocó en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), interpretó canciones tradicionales del repertorio popular latinoamericano así como piezas en las que se encuentra trabajando junto con su grupo.

La puntualidad fue uno de los mejores aperitivos de este show. A las 12:00 en punto, tal como se lo tenía programado, él ingresó a la pequeña tarima que se encontraba en el patio cubierto del CAC. Sin barreras ni seguridades de por medio, saludó con todos aquellos que acudieron a verlo. Él, entre aplausos, saludo a los que pudo mientras los otros cuatro integrantes de la banda se alistaban para empezar con el espectáculo.

Desde ese momento, y durante hora y media, Albarrán cantó sin la ayuda de micrófonos ni sistemas de amplificación. Era él y su grupo, en un formato acústico íntimo el cual le sirvió para hablar, también, del cuidado de la naturaleza o de la revalorización de los conocimientos de las culturas ancestrales. Asimismo, hizo una crítica al consumismo de las sociedades contemporáneas, las cuales, según dijo, no dejan que las personas vivan contentas.

La cereza del pastel en este concierto fue, sin duda, la interpretación de Alfonsina. Una pieza exquisita que le otorgó al cantante aplausos por más de un minuto.

Descalzo, con un traje blanco y una sonrisa en su rostro. Esta es la imagen que dejó Hoppo! en su primera presentación en Quito. Una cita musical que fue la oportunidad para verlo reír, bailar y gozar en compañía de la gente de los Andes.

Para este domingo 2 de agosto, a las 20:00, se encuentra programada una segunda presentación de esta banda en el Parque Itchimbía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)