19 de julio de 2016 10:43

En Quito se creará un Hospital Municipal Veterinario

El Municipio de Quito anunció que firmará un convenio con la empresa privada para la creación de un Hospital Municipal Veterinario. Foto: Municipio del Distrito Metropolitana de Quito.

El Municipio de Quito anunció que firmará un convenio con la empresa privada para la creación de un Hospital Municipal Veterinario. Foto: Municipio del Distrito Metropolitana de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 143
Redacción Elcomercio.com

Por medio de un comunicado, el Municipio de Quito dio a conocer ayer, 18 de julio de 2016, que firmará un convenio con la empresa privada para la creación de un centro veterinario de atención animal. 

El Hospital Municipal Veterinario es una respuesta al crecimiento de la fauna urbana en la capital. "El Municipio de Quito ha generado políticas públicas de prevención para generar espacios adecuados de control. Ahora con el apoyo de la empresa privada, la administración municipal implementa un convenio de cooperación público-privada en beneficio de la fauna urbana".

El fin del Hopsital Municipal Veterinario es prevenir y cuidar a los animales de la capital. "Las acciones a ejecutarse se enmarcarán de manera estricta en la política municipal bajo la administración de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito", afirma el texto emitido por el cabildo. 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también compartió la noticia en sus redes sociales hoy, 19 de julio.  Poco después de las 10:00 escribió: "Hoy firmamos un convenio para crear un hospital veterinario Metropolitano". 

Este nuevo espacio se suma a otras actividades que realiza el gobierno de la capital a través del Centro de Gestión Zoosanitaria de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, Urbanimal, quienes hacen un llamado a la ciudadanía para unirse a los esfuerzos de disminución de animales callejeros.

 "Es trabajo de todos cuidar de la fauna urbana de manera responsable y denunciar, a las autoridades municipales, en caso de descuido o cualquier tipo de maltrato", finaliza el comunicado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (2)