3 de diciembre de 2016 09:53

Quito bailó al ritmo de Farruko

A pesar de la lluvia, cientos de personas llegaron hasta la Plaza Cívica Quitumbe para disfrutar del concierto Quitonía Sur. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A pesar de la lluvia, cientos de personas llegaron hasta la Plaza Cívica Quitumbe para disfrutar del concierto Quitonía Sur. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor

La Plaza Cívica Quitumbe fue el escenario de Quitonía Sur, el primer megaconcierto organizado por el Municipio de Quito para celebrar un año más de las fiestas de fundación. La tarde y noche del viernes 3 de diciembre, miles de personas llegaron hasta la explanada de este espacio cultural donde se levantaba una amplia tarima, con luces robóticas, un potente sistema de sonido y tres pantallas gigantes.

La oferta musical de este viernes incluía reggaetón, salsa, cumbia, merengue y ritmos tradicionales del Ecuador. La Banda 24 de Mayo era la agrupación encargada de abrir el evento, desde las 18:00.

Luego de dos torrenciales aguaceros, el impredecible clima de la capital ofreció un receso en el que cientos de personas se tomaron las avenidas Quitumbe Ñan y Lira Ñan para aproximarse a la Plaza Cívica Quitumbe, lo que provocó congestionamiento vehicular en la zona. El ingreso se efectuó de manera ordenada en los distintos puntos de acceso donde personal de la Policía Metropolitana realizaba un registro.

La Orquesta La Academia, con un repertorio de música tropical, salsa y merengue, fue el segundo grupo en pasar por el escenario. Los locutores Edwin Ernesto Terán y Gaby Jay también estuvieron presentes en Quitumbe como animadores del espectáculo. Con su habitual carisma, ellos invitan al público a participar en una serie de retos con la idea de seleccionar a un grupo de fans que tendrían la oportunidad de conocer al invitado estelar de la noche.

A pesar de la lluvia, cientos de personas llegaron hasta la Plaza Cívica Quitumbe para disfrutar del concierto Quitonía Sur. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La orquesta femenina Son de azúcar llegó desde Colombia para regalarle a Quito un animado show a ritmo de cumbia, salsa y merengue. Frente a los micrófonos, la cálida voz de tres vocalistas animaba a los asistentes a bailar con temas como Pollera Colorada, Negro José, No soy un juego, entre otros.

La lluvia que volvió a caer pasadas las 20:00 no impidió que, las hermanas Gislady, María Alejandra y Camila Marcela Méndez demostraran sus habilidades en el baile. Para ellas, Quitonía Sur era el show de apertura, pues la tarde de este sábado también tenía previsto asistir al concierto América le canta a Quito, en laTribuna del sur.

Ni el frío ni la lluvia ahuyentaron a los miles de fans que acudieron para ver en vivo al reggaetonero puertorriqueño Farruko, quien abrió su presentación a las 21:30, con el tema Lejos de aquí. El público, en su mayoría adolescente, coreaba las canciones y solo después del tercer tema las pantallas gigantes volvieron a funcionar. El artista se presentó con su propio cuerpo de baile que lucía atuendos distintos casi en cada canción y que complementaba el show de Farruko con dinámicas y bien coordinadas coreografías.

Chillax, Passion Whine, Titerito, Plakito, Encantadora, Cositas que hacíamos fueron algunos de los más de 20 temas que compartió con el público, en un show de una hora y media de duración.

La invitación a Farruko fue una idea acertada por parte de la organización, pues es un artista en plena vigencia y que no había vuelto a Quito desde hace ya unos años. Empapado por la lluvia, Estrella disfrutó del concierto del que destacó el contacto del artista con el público, al cual le dedicó un mensaje de aliento al cierre de su espectáculo.

La celebración continúa este sábado a partir de las 18:00, en Quitonía Norte, en el parque La Carolina, donde está previsto la presentación de la Rocola Bacalao, la orquesta Bamboleo, el grupo Los Niches y Fonseca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)