16 de mayo de 2018 15:09

Quito acoge encuentro técnico sobre conservación y conectividad en la Amazonía

La cita abordará la importancia de proteger, conservar y regenerar la cuenca amazónica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La cita abordará la importancia de proteger, conservar y regenerar la cuenca amazónica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, alberga entre hoy y mañana (16 de mayo del 2018) un encuentro técnico para el intercambio de conocimiento sobre conservación y conectividad en la Amazonía, informó hoy (16 de mayo del  la Cancillería en un comunicado.

La directora de Integración Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Laura Donoso, destacó la importancia de esta cita en la agenda de política exterior ecuatoriana.

"Apreciamos que ustedes puedan unirse en este llamado que estamos realizando desde Ecuador al mundo a través de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica), porque marca un hito pues esperamos volver a reunir a los presidentes para que posicionen políticamente la importancia respecto de cómo proteger, conservar y regenerar la cuenca amazónica", señaló.

El director Ejecutivo de la OTCA, César de las Casas, espera que el encuentro de Quito sea fructífero en la búsqueda de visiones conjuntas sobre problemas y posibles soluciones de los ocho países ribereños del río Amazonas.

"La Secretaría permanente tiene la tarea de trabajar con los ocho países en el marco del Tratado de Cooperación Amazónico, en la construcción de mecanismos de coordinación y negociación entre los países, a fin de tomar decisiones y llegar a acuerdos, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)