13 de septiembre de 2017 15:17

Quito será sede de la XXV Conferencia Internacional de Osos

De los 2 000 osos andinos que se estima viven en el Ecuador, 50 han sido identificados en el noroccidente del Distrito Metropolitano. Foto: EL COMERCIO

El oso andino es una especie emblemática de la ciudad de Quito. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

Alrededor de 300 científicos, biólogos, expertos en osos y estudiantes de varios países, participarán en la XXV Conferencia Internacional de Osos, que tendrá lugar en noviembre próximo en Quito, informó este 13 de septiembre del 2017 el Municipio.

En el evento, que se realizará del 12 al 17 de noviembre, se busca revisar las condiciones actuales de las ocho especies de osos que existen al momento en todo el mundo.

Las sesiones de conferencias incluirán temas como el estatus de conservación y distribución de los osos en el mundo, comportamiento de los osos, investigación y conservación del oso andino, análisis de la población estimada del oso, genética y psicología, interacción entre el oso y el ser humano.

Además, cómo afecta el cambio climático a este animal y análisis de los programas de conservación, entre otros.

En la agenda del encuentro se prevé, entre otros, eventos públicos abiertos para integrar y entretener a la sociedad, a través de espacios creativos de diferente índole, indicó el Ayuntamiento.

El oso andino, especie emblemática de la ciudad de Quito, tendrá un espacio especial en el evento al ser la única especie de oso de Suramérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)