24 de enero de 2015 14:38

En Quito se inició la Conferencia Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas

Conferencia Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas

Conferencia Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Gordón
Redactora (I)

La Empresa Pública Yachay, el Programa Prometeo y la Federación Mundial de Neurología iniciaron hoy, 24 de enero, la Conferencia Internacional denominada "Enfermedades Neurodegenerativas Motoras y Cognitivas en el salón Amazonas del Hotel Marriot en Quito.

La inauguración estuvo a cargo de Juan Carlos Moreno, gerente de Educación, ciencia y tecnología de la Empresa Pública Yachay, que señaló que esta primera conferencia se considera como un parámetro fundamental para la difusión del conocimiento científico. Además para la articulación de redes de investigación a escala nacional e internacional.

El objetivo del evento es fortalecer un foro de neurociencia en el que se presenten los resultados obtenidos a nivel mundial sobre estas enfermedades. Además de analizar las principales tendencias en los aspectos más relevantes a las enfermedades neurodegenerativas motoras y cognitivas, incluyendo su epidemiología, genética y ensayos clínicos.

Durante este día y mañana, 25 de enero, los asistentes podrán participar de conferencias de investigadores de alto nivel de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Escocia, Chile, Cuba, y Argentina, provenientes de universidades y centros de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)