1 de junio de 2017 10:02

Quito congrega al anime, cómic y la literatura fantástica en el Súper FanFest

El certamen, que estará abierto al público hasta el domingo 4 de junio, se desarrollará en el centro de convenciones Quorum, situado en la localidad de Cumbayá, en uno de los valles aledaños de Quito.

El certamen, que estará abierto al público hasta el domingo 4 de junio, se desarrollará en el centro de convenciones Quorum, situado en la localidad de Cumbayá, en uno de los valles aledaños de Quito. Foto: Facebook / EGIC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La capital ecuatoriana congrega a partir de este jueves 1 de junio de 2017 a personajes vinculados al cine, la animación, los cómics y la literatura fantástica en el Súper FanFest 2017, uno de los mayores encuentros de entretenimiento audiovisual del país.

El certamen, que estará abierto al público hasta el domingo 4 de junio, se desarrollará en el centro de convenciones Quorum, situado en la localidad de Cumbayá, en uno de los valles aledaños de Quito.

Este es un "evento de entretenimiento audiovisual orientado a los contenidos animados, cinematográficos y televisivos", precisó la organización del encuentro. Entre los invitados especiales que intervendrán en el FanFest destacan el mexicano Mario Arvizú, un actor de doblaje cuya voz ha dado vida a personajes de aventuras animadas como Skippeer, de la serie 'Pingüinos de Madagascar', o 'Supermán' (Retorno) y 'Jefe en Pañales', una reciente producción de DreamWorks Animation.

También el dibujante argentino Gerardo Zafinno (creador de Arrow), el uruguayo Jorge Lucas (de Marvel y Dc Comics) y la cosplayer (imitadora) rusa Jannet Incosplay, quien destaca por sus exhuberantes y detallados trajes.

Mario Arvizú no dudó en calificar al FanFest como uno de los más grandes "eventos de la cultura pop, para amantes de los cómic" y de las series animadas. Arvizú anunció que en el encuentro también participará el actor británico Ray Park, quien interpretó a Darth Maul, en el regreso de la saga Star Wars.

Según el mexicano, este tipo de encuentros, como el de Quito, atraen a "una gran fanaticada en Argentina, en Colombia, en Venezuela, en Perú", porque cada vez es más amplia la comunidad seguidora de este tipo de arte.

"Es una cultura muy particular y es agradable ser parte de ella", agregó Arvizú tras remarcar que "ahora hay más fan, hay un explosión maravillosa donde los jóvenes se han volcado a vivir esta fantasía".

"Lo padre (grandioso) es que ellos eligen con qué te identificas" y por eso "hay grandes fanáticos de Jello, del anime japonés, de un anime más dark (oscuro) como los yakuza... Hay para todos y en este tipo de festivales conviven y se respetan", apuntó.

El actor mexicano dará un par de conferencias en el FanFest sobre su profesión y sus personajes, y también sobre la historia del doblaje de voz que, según dijo, nació en su natal México y en Puerto Rico.

Actualmente, "se hace muy buen doblaje en Chile, Colombia y Venezuela (...), hay una buena industria de doblaje en nuestros países", añadió Arvizú que estima que hay "una gran potencial" humano en América Latina para desarrollar todo tipo de entretenimiento visual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)