8 de marzo de 2018 22:01

Quito tendrá una nueva clínica veterinaria en Calderón

La nueva clínica veterinaria dispondrá de quirófano, consultorios ambulatorios, salas de recuperación y zonas para adopción de mascotas. Foto: cortesía Agencia de Noticias Quito

La nueva clínica veterinaria dispondrá de quirófano, consultorios ambulatorios, salas de recuperación y zonas para adopción de mascotas. Foto: cortesía Agencia de Noticias Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cirugías de esterilización, atención para animales callejeros que hayan sufrido algún tipo de maltrato y para aquellos que se encuentren en algún proceso judicial y hayan sido rescatados por la Agencia Metropolitana de Control, serán algunos de los servicios que brindará la nueva clínica veterinaria municipal que se construye en Calderón, en el norte de Quito.

Este espacio dispondrá de quirófano, consultorios ambulatorios, salas de recuperación y zonas para adopción de mascotas.

Las autoridades municipales recalcaron que no se trata de un albergue, pero sí de un sitio en donde, de forma gratuita, se podrá brindar atención médica a los animales que así lo requieran.

Esta es la segunda clínica de este tipo con la que contaría la ciudad. La primera fue inaugurada el pasado noviembre en el sector de El Calzado, en el sur de la ciudad.

Allí se realizan alrededor de 1 000 esterilizaciones cada mes. Los usuarios deben agendar una cita para poder realizar este procedimiento quirúrgico.

Este es el único proceso que se realiza de forma gratuita para animales que poseen dueño. Los otros servicios están enfocados en los animales abandonados.

En el valle de Los Chillos se habilitará una tercera clínica que estaría lista para el segundo semestre de este año.

Según cifras del Municipio de Quito, en la ciudad existe un animal de compañía por cada cinco habitantes, es decir que hay más de 500 000 animales en toda la ciudad. De estos, alrededor de 150 000 viven en la calle o están abandonados y otro número similar tienen dueño, pero deambulan por las calles.

A través de estas clínicas lo que se pretende es generar un servicio gratuito para promover una cultura de tenencia responsable a través de las esterilizaciones, con las cuales se evita que la población animal continúe incrementando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)