14 de octubre de 2016 06:31

Visión de Quito como ciudad del 2040 se presentará en Hábitat III

El proyecto será uno de los 40 que presenten alcaldes de todo el mundo en el marco del evento organizado por Naciones Unidas. Foto; Julio Estrella / EL COMERCIO

El proyecto será uno de los 40 que presenten los alcaldes de todo el mundo en el marco del evento organizado por Naciones Unidas. Foto; Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia DPA
Logo de Habitat III

Una visión de la capital ecuatoriana para el año 2040 será presentada en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III, que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en Quito, anunció el 13 de octubre el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

Rodas dijo que esa proyección de la ciudad de aquí a 15 años debe ser la de "una ciudad moderna, que se proyecta al futuro, que brinda servicios públicos de calidad a los ciudadanos". También subrayó que el proyecto debe valorar "a la persona como el eje principal del desarrollo y por supuesto también como el artífice principal del derecho a la ciudad".

El proyecto será uno de los 40 que presenten los alcaldes de todo el mundo en el marco del evento organizado por Naciones Unidas, en el que estarán presentes alcaldes de ciudades como Madrid, Barcelona, París, Montreal, Maastricht, Utrecht, Ciudad de México, Medellín, Buenos Aires, Santander, San José, Sevilla, La Paz, Berlín, Surabaya, Estrasburgo, entre otras.

Las 200 delegaciones de alcaldías del mundo no solo mostrarán sus visiones de las ciudades para las próximas décadas, sino que plantearán propuestas conjuntas como el caso de la Alianza Euro-americana de cooperación entre ciudades (AL-LAS), que pedirá a la ONU "un papel más protagónico de los gobiernos locales en la toma de decisiones de la agenda mundial".

Las participaciones de las alcaldías estarán entre los 700 eventos programados alrededor de la conferencia, en la que se espera la presencia de más de 45 000 visitantes, entre ellos una decena de jefes de Estado.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugurará formalmente la cita el próximo 17 de octubre al mediodía, aunque la actividad ya comenzó con una serie de reuniones previas en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)